27 de September de 2021

Lanzan un nuevo espacio dentro del Frente de Todos para participar de las PASO

La presentación formal del espacio conformado por Compromiso Federal, Proyecto Sur y el Partido Intransigente entre otros, dentro del Frente de Todos, tendrá lugar el próximo 17 de junio. A través de un comunicado, sus integrantes proponen un proyecto de pautas programáticas «para reconstruir el país» e instan a «organizar las Primarias Abiertas», garantizando la participación democrática de todos los partidos que integran la alianza oficialista en el Gobierno.

El próximo 17 de junio se lanzará formalmente el Frente dentro del Frente de Todos, espacio integrado por Compromiso Federal, Proyecto Sur, el Partido Intransigente de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, así como del Movimiento La Dignidad/Confluencia y agrupaciones sociales, personalidades de la cultura y los derechos humanos, entre otros.

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, los integrantes de esta corriente interna de la alianza oficialista en el Gobierno, señalan que dan el primer paso para conformar «un frente patriótico, popular y democrático, cuyo objetivo es la consolidación de la unidad del FdT», al tiempo que proponen «la profundización del programa de transformación del gobierno que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

En el documento que lleva las firmas de Gabriel Mariotto, Juan Ferreyra, Jorge Selser, Rafael Klejzer, Alejandro Mosquera y Mariano Pinedo, entre otros, instan a «reconstruir el país», para lo cual «se necesita un cauce político adecuado de transformación para lograr convertir en realidad el Nunca Más a las políticas de destrucción y lograr la felicidad de nuestro pueblo».

En esa dirección, afirman que para alcanzar «la solución de los problemas profundos del país» se necesita «de la creatividad, el debate y la participación de todo el movimiento nacional y popular, de sus organizaciones sociales y políticas», para lo cual proponen un «proyecto de Pautas Programáticas para reconstruir el país y por la soberanía de la Patria».

Instan además a la “institucionalización del Frente de Todos” en todos los niveles que permita el debate más amplio en unidad y diversidad» y llaman a «estar organizados para enfrentar las embestidas de la derecha y ultraderecha».

También piden «organizar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias garantizando la participación democrática de todos los partidos del FdT, construyendo así no solo unas PASO para discutir candidaturas, sino un gran debate de propuestas de cada vertiente del Frente con la participación de la ciudadanía».

Finalmente, invitan «a los miles y miles de compañeras y compañeros a robustecer y consolidar la unidad y la democratización del Frente que todas y todos construimos», y a «expresar todas las voces en un debate entre compañeros en las PASO, que fortalezca la unidad y enfrente los ataques desestabilizadores de una derecha cada vez más agresiva y violenta».

Horacio Aranda Gamboa

BAE Negocios