28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Lanzan el «Snapchat Empresarial» que automáticamente destruye datos sensibles

Como si se tratara de una película del agente 007, la empresa española Nepcom creó una aplicación móvil que autodestruye de manera instantánea información confidencial corporativa.

En esencia es una aplicación de mensajería instantánea con algunas funcionalidades características de Snapchat, como su sistema de eliminación de conversaciones.

Los responsables del proyecto aseguran que esta aplicación (disponible para sistemas operativos iOS y Android) cuenta con un sistema de cifrado de contenido durante el envío. Según los desarrolladores explicaron al periódico ABC, las conversaciones no se almacenan en ningún servidor, «ni propio ni de terceros». Este nivel de privacidad, ya existente en otras aplicaciones similares, promete que nadie «podrá tener acceso a ellos».

El lugar donde se almacenan los datos y la información son los propios, que lueg de cerrar o minimizar la aplicación elimina permanentemente los contenidos que alojo. También cuenta con tecnología que no le permite a los usuarios tomar capturas de pantalla.

Otra de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo. «Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad», asegura en un comunicado Aventí Bonson, ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom al diario ABC.

INFOTECHNOLOGY

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.