16 de junio de 2021

Lanzan el primer programa de asistencia financiera para emprendimientos avanzados

Escalar Emprendedores es el primer programa que financia emprendimientos en estadío avanzado de producción por hasta 15 millones de pesos por proyecto. La línea contará con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa Escalar Emprendedores, el primer programa que financia emprendimientos en estadío avanzado de producción por hasta 15 millones de pesos por proyecto. La línea contará con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

La convocatoria, que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, está dirigida a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

La asistencia financiera deberá destinarse a la adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento; a la ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio; a mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los proyectos seleccionados podrán recibir un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia).

Las Asistencias Financieras de Liquidación Condicionadas (AFLC) deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento.

El lanzamiento de la primera línea de financiamiento para este estadío del emprendimiento se llevó adelante en Adox, una empresa ubicada en Ituzaingó dedicada a desarrollos innovadores. La actividad contó con la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y de la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; así como también del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano; del jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo; del secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Alos, y del rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Walter Wallach.

Durante el encuentro, Merediz destacó: “Estamos convencidos de que esta es una agenda de trabajo muy importante para todo el ecosistema emprendedor, que vincula al sistema científico y tecnológico con las universidades y otros actores de la producción. Es clave estar lanzando esta línea desde Adox, una empresa con vocación para apoyar el desarrollo emprendedor, que es un ejemplo de la articulación virtuosa entre PyMEs, start-ups, las universidades, emprendedoras y emprendedores.”

Escalar Emprendedores es también la primera herramienta de financiamiento para emprendimientos que incluye a las tareas de cuidado entre los gastos elegibles de cada crédito. Los proyectos presentados por personas humanas podrán incluir el pago de salarios y de honorarios de personal que se dedique al cuidado y la asistencia de familiares y/o personas a cargo de las y los emprendedores por un monto mensual de hasta $25.315 durante toda la duración del préstamo o AFLC.

Las y los interesados en solicitar los beneficios de esta línea deben tener certificado MiPyME vigente, ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el proyecto y contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

La convocatoria estará vigente hasta el 19 de abril próximo.

Para más información: www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores

A %d blogueros les gusta esto: