18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Lanzan Ahora Monedero y la billetera virtual para los misioneros

Lanzan Ahora Monedero y la billetera virtual para los misioneros

En Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó formalmente el Ahora Monedero, que se podrá en marcha con la billetera virtual Yacaré, que ofrecerá en forma promocional, entre 15 y 20 por ciento de reintegro entre el 10 de agosto y 31 de octubre, todos los lunes, martes y miércoles.

La billetera virtual de la firma Yacaré es un nuevo mecanismo de pago, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que permite a los usuarios bajar una aplicación digital la aplicación servirá para efectuar pagos a comercios y servicios usando sólo el celular sin necesidad de contar con billetes o tarjetas en las manos. También se podrá transferir dinero entre cuentas y pagar a proveedores.

En tanto, por la tarde se hizo lo propio en Oberá, en una actividad coordinada por la empresaria local Adriana Kosnicki, y que contó con la presencia de Pablo Blanco, Gerente de Negocio Digital de Yacaré.com y de Francisco Formanowicz, responsable comercial local de la empresa.

Lanzan Ahora Monedero y la billetera virtual para los misioneros

“A partir de la descarga de la aplicación, la gente está en condiciones de habilitar fondos que luego puede usar en el comercio, consumiendo y pagando sus consumos tan solo leer un código QR que el comerciante va a exhibir. A su vez, esos fondos pueden ser transferidos a sus proveedores o para pagar otras cosas o para sus consumos diarios, dando la posibilidad a que el dinero circule”, explicó Blanco durante la presentación ante empresarios y comerciantes locales. Y añadió que “el proceso es muy simple, descargar la app, completar los datos y una vez chequeado ya puede empezar a operar. Por su parte, el comercio debe ingresar en la web www.yacare.com y hacer el alza del comercio”. Explicó además que esto no tiene costo alguno para los usuarios y que los comercios que adhieran abonarán un porcentaje dependiendo del medio de pago por el usuario en el momento de la compra.

Lanzan Ahora Monedero y la billetera virtual para los misioneros

Por su parte, Adriana Kosnicki afirmó que un buen número de comerciantes y empresarios se sumarán a la propuesta. «Es tiempo de digitalizarnos, para eso tenemos que trabajar en forma mancomunada», indicó la empresaria obereña.

Lanzan Ahora Monedero y la billetera virtual para los misioneros

Ahora Monedero
La utilización de un sistema digital con el programa Ahora Monedero apunta a fomentar el consumo local promoviendo el uso y utilización de un mecanismo seguro con vigencia del 10 de agosto hasta el 31 de octubre del 2020, operando los días Lunes, Martes y Miércoles en los comercios adheridos en todos los rubros y con la con la billetera digital yacaré.

Como beneficio tiene un reintegro en la billetera del 15% para comercios que no son Misioneros. Y 20% para comercios Misioneros con un tope de $800 de reintegro por cuenta digital. A partir del 10 de agosto hasta el 19 de agosto estará vigente el programa Ahora Niño dentro de lo que es el Ahora Monedero.

En ese sentido, Francisco Formanowicz afirmó que “el objetivo es beneficiar a todos los misioneros para el uso de una herramienta digital y con reintegros, se busca lograr que el dinero quede en la provincia” y afirmó que “es una herramienta que pueden tener todos los misioneros que estén o no bancarizados”.

La ventaja que tiene la billetera electrónica más allá de los costos que son muy por debajo de los tarjetas de crédito y distintos elementos de cobro bancarizados que hay. Es una herramienta que permite que todos los comercios sean grandes cadenas, supermercados, pequeños comercios, artesanos o cuentapropista puedan transaccionar y bancarizarse en la misma forma sin ningún tipo de diferencia. Que las personas que tengan o no una cuenta corriente también pueda transaccionar dentro del sistema financiero.

Esta herramienta puede ser utilizada desde los 13 años, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

A %d blogueros les gusta esto: