29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La verdadera grieta, por Hernán Brienza

No hay nada más aberrante después de la violación y muerte de Micaela que el festejo cosificador y deshumanizante (y terriblemente humano, al mismo tiempo) de quienes se mofaron de esa muerte.

Mi verdadera grieta es esa. No me importa tanto la cuestión ideológica como la hijoputez… y la hijoputez no reconoce de banderas políticas… sin embargo hay ideologías y prácticas que alimentan más el odio que otras….

Cuando murió Videla, muchas víctimas del terrorismo de Estado se preguntaron si era legítimo festejar esa muerte… Incluso ante un genocida como él muchos tuvimos la decencia de al menos dudar respecto de la celebración de su desaparición física….

Hoy frente al horror sufrido por una piba como Micaela, algunos banalizan el mal y el dolor que causó ese asesinato por tratarse de una kirchnerista… Nada me permite más entender como fueron los resortes de legitimación de la dictadura militar o del nazismo como estos episodios….

Y también quiero poner un toque de atención a otra cosa… Micaela tampoco es más víctima que las demás mujeres víctimas por seguir siendo kirchneristas allí donde ahora esté…

Mi admiración por el ejemplo que dio en vida no se conjuga con el dolor que me produjo su muerte, van por carriles diferentes… 

Deseo que mi país se llene de Micaelas vivas… y que en mi país no haya más violaciones y muertes como las de Micaela…. Y por sobre todas las cosas que no haya más violadores y asesinos como Wagner ni que el Estado continúe reproduciendo las pautas del capitalismo patriarcal. 

Y esto lo digo sin sobreactuaciones culpógenas sino orgulloso de ser un hombre que no golpea, que no viola y que no mata, que también es víctima del machismo y que al mismo tiempo recorre el camino de desandar sus propias pautas machistas.

Como militante y como mujer Micaela volverá cada vez que mejoremos un poco este mundo de mierda y este país en el que vivimos…

Hernán Brienza

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.