«La tierra es un bien necesario que permanentemente debemos asegurar»

"La tierra es un bien necesario que permanentemente debemos asegurar"

En la tarde de este miércoles 20 de mayo, la titular de la Subsecretaría de Tierras, profesora Sonia Mello, se reunió con el diputado Hugo Passalacqua, Vicepresidente del Parlamento Misionero, para hablar sobre modificaciones de las leyes de tierras, vigentes desde hace más de 50 años.

La reunión tuvo lugar en el despacho del diputado Passalacqua, ubicado en el Anexo de la Legislatura de la provincia, donde intercambiaron ideas sobre la manera de adecuar y actualizar la legislación correspondiente, incorporando elementos que favorezcan la articulación con las medidas anunciadas recientemente desde el gobierno nacional.

Hace casi una semana fue anunciado el «Plan Federal Argentina Construye» por parte de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecta María Eugenia Bielsa, donde manifestó que se trata de un programa pensado para la reactivación económica, en esta etapa de fuerte caída de la producción. Dicho plan contará con 11 líneas de acción por un total de $29.000 millones, donde se incluyen la construcción de viviendas y la entrega de microcréditos para la compra de materiales y la refacción de unidades habitacionales, que se canalizarán a través del Plan Procrear.

También, proyecta la generación de 2 mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia, y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa.

Y es en ese último punto que tiene vital importancia revisar la legislatura provincial vigente para actualizarla y adecuarla en referencia a optimizar los recursos con que pueda la provincia ser reconocida con los alcances de dicho plan nacional.

La subsecretaria Mello expresó que «la tierra es un bien necesario que permanentemente debemos asegurar», y es en esa dirección que se van a orientar las modificaciones que en breve se discutirán en las diferentes comisiones de la Cámara de Representantes.