18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La Subsecretaría de Tierras de la provincia firmó acuerdo con la municipalidad de Posadas

La Subsecretaría de Tierras de la provincia firmó acuerdo con la municipalidad de Posadas

El pasado martes por la mañana se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Ecología y la Municipalidad de Posadas.

De la misma participaron la Subsecretaria de Tierras de Misiones, Sonia Mello; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; junto a Luciana Scromeda quien lleva adelante los Programas de Tierras y Hábitat de la comuna.

Posadas, en su condición de capital provincial y sede principal del Gobierno  de Misiones ha sufrido un crecimiento urbano acelerando; lo cual acarrea una serie de demandas urbanísticas y de la población que deben ser atendidas en forma integral y conjunta. Es el territorio de la provincia donde se concentra la mayor densidad poblacional alojando a innumerables familias que actualmente demandan la regularización de sus tierras donde habitan.

El objetivo del convenio tiene por finalidad establecer una relación institucional de asistencia y cooperación mutua, que permita el desarrollo de acciones y programas de interés común. El intercambio de información entre ambos organismos es fundamental para poder dar una solución definitiva a los vecinos de la capital misionera.

El convenio está orientado a regularizar las viviendas de aquellas familias que actualmente habitan en distintos asentamientos que se han formado en el Municipio de Posadas, y a las que se pretende asegurar condiciones pertinentes a un hábitat digno, en la medida de lo posible, como la titularidad de las mismas.

Además se contempla cooperar con la realización de trabajos, estudios e investigaciones que sean conducentes a los fines de lograr los objetivos. Capacitar y prestar asistencia técnica a los inspectores encargados de realizar un relevamiento previo del cuadro de situación actual, como la actualización de la información acerca de la propiedad de las tierras que se incluyan como parte del Programa de Regularización que se pretende.

Por otra parte, las tareas a realizarse, serán especificadas en actas complementarias, en las que se describirán los detalles necesarios para su realización.

En ellas, se hará expresa mención del carácter y tratamiento que permitirá responder y ejecutar presupuestos en caso de corresponder, como así los derechos sobre los resultados de las tareas conjuntas, y los bienes y servicios que cada parte aporte a la misma.

Este convenio entra en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de cuatro (4) años, prorrogables automáticamente por periodos de igual tiempo.

Cabe destacar que cada parte establecerá un equipo de trabajo, para atender los conflictos en materia de regularización dominial que pudieran surgir, tanto en tierras privadas como fiscales. Comprometiéndose a resolver los desacuerdos, diferencias y faltas de entendimiento que pudiera surgir como consecuencia de la ejecución de los trabajos en común, directamente entre ellos, por las instancias jerárquicas que correspondan.

Por último, si no se llega a un acuerdo entre las partes y no puedan ser resueltos en una instancia conciliadora, las mismas convienen someter sus conflictos a los Tribunales de la Jurisdicción de Posadas.

A %d blogueros les gusta esto: