22 de abril de 2021

La provincia dispuso una tarifa diferencial para mensura

Este miércoles se firmó un convenio con el Colegio de Agrimensores y el Ministerio de Ecología a través de la Subsecretaria de Tierras de la provincia, que dispone una tarifa social en el momento de la mensura para que más misioneros puedan regularizar su tierra. 

El mismo se desarrolló en el la sala de prensa de la Casa de Gobierno de Misiones. Rubricaron este convenio el Ministro de Ecología y RNR, Juan Manuel Díaz; la Subsecretaria de Tierra, Sonia María Del Carmen Mello; y el Presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Mariano Errecar.

El objetivo del convenio tiene por finalidad establecer una tarifa que coadyuve en todos los trabajos relacionados con la regularización dominial de las tierras bajo la órbita de la Subsecretaria de Tierras y Colonización dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y la forma de implementación de dichos trabajos, que incluye el desarrollo de todas las tareas previas necesarias para la elaboración de planos de mensura y su debida registración.

El colegio convocara a los agrimensores que deseen adherirse al presente convenio y proveerá la nómina de los mismos a la subsecretaria de tierras; la lista actualizada de los profesionales adheridos será exhibida en el las oficinas de tierras y sus delegaciones, como además estará en Colegio de Agrimensores de la Provincia y sus respectivas delegaciones.

La tarifa, que cada profesional percibirá será de un total de cinco mil pesos ($ 5000.-) que incluye gastos y honorarios por cada parcela, por los trabajos realizados de los Agrimensores. Las tarifas indicadas se incrementaran de acuerdo a la actualización de honorarios referenciales que efectúe el colegio de agrimensores.

Cabe destacar, que se notificaran previamente 48 horas antes a los organismos afectados al convenio de la modificación de las tarifas, que analizaran la viabilidad de la prosecución del mismo. Si es viable por acta complementaria se procederá a acordar la actualización de las tarifas, fijando el nuevo costo de las mismas.

Además, los profesionales, especificaran los trabajos que se realizaran dentro del marco del convenio, acompañando la documentación complementaria: indicando los datos catastrales y dominiales del inmueble a fraccionar, cantidad de parcelas según ocupaciones propuestas, como también, libre deudas municipales, e informe de dominio.

A %d blogueros les gusta esto: