La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

El gobernador Oscar Herrera Ahuad  visitó esta tarde la localidad de Campo Viera, donde dejó inaugurada la infraestructura para la provisión de agua potable al barrio Lote 5. La obra permitirá abastecer de agua segura a las familias radicadas en la zona.

Además, en el marco de la visita al municipio, recorrió las obras de ampliación del hospital local que actualmente se encuentran en ejecución.

Herrera Ahuad se hizo presente junto al intendente de Campo Viera, German Burger; el titular de IMAS, Joaquín Sánchez y el diputado nacional Ricardo Wellbach, para dejar habilitada una nueva perforación que abastecerá de agua segura al barrio Lote 5  de la localidad.

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

El agua es un derecho y por lo tanto la provincia invierte constantemente a través del IMAS para garantizar su provisión a lo largo y a lo ancho del territorio.

Al recorrer la obra, que brindará solución a unas 30 familias de la zona, el mandatario provincial explicó que a través de los programas de abastecimiento de agua se está brindando soluciones definitivas en las colonias y barrios más alejados de los municipios.

“Para nosotros es muy importante, sobre todo en este tiempo, poder concluir obras que iniciamos y que nos comprometimos. Estas son obras con un gran impacto social porque dan la posibilidad a los pobladores de tener agua segura”, enfatizó al tiempo que expresó su compromiso con el intendente local de ayudar con obras complementarias del área de drenaje y saneamiento.

En este sentido indicó que se trata de un programa provincial que es ejecutado a través Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, financiado con recursos provinciales y tiene por objetivo llegar con agua segura a cada punto de la provincia.

En la ocasión se trata de una perforación de  4 1/2″ de diámetro con su correspondiente equipo de electro bomba y el tendido de cañerías de impulsión. ΕΙ agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado. “Son obras de un alto impacto social e inclusivas. De eso se trata la gestión pública, de poder entre todos ir haciendo sinergia para jerarquizar las acciones, sobre todo las que tengan alto impacto social y que permiten a los vecinos estar un poquito mejor cada día”.

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

Asimismo indicó que para avanzar con estas obras se hizo hincapié en el Proyecto de Presupuesto 2021 presentado a la Cámara de Representantes el pasado 31 de julio. “Es un esquema que tiene casi un 70% de su asignación destinada al área social inclusiva, eso se traducirá en más dependencias para la seguridad, para la salud, para las áreas de contención social de los chicos en los espacios de primera infancia”, explicó.

Posteriormente junto al intendente local supervisaron las obras de ampliación que actualmente se encuentran en ejecución en el hospital local y una plaza próxima a inaugurarse.

A %d blogueros les gusta esto: