18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La oficina ANSES de Oberá volvió a realizar trámites jubilatorios

La oficina ANSES de Oberá volvió a realizar trámites jubilatorios

La UDAI Oberá de ANSES es una de las 15 oficinas del país, y única del NEA, que a partir de este lunes lleva adelante una prueba piloto de puesta en funcionamiento de mesas de cómputos jubilatorios.

Esto significa que en la misma oficina se podrá iniciar, procesar y finalizar trámites de jubilación, pudiendo incluso realizarse todo este proceso en un mismo día.

A partir del 2018, en la anterior gestión estatal, el organismo nacional se reestructuró a un esquema de funcionamiento con mesas de cómputos provinciales, generando concentración y retraso en la resolución de los casos, además de la quita de capacidad instalada en las oficinas en el marco de un plan de centralización y vaciamiento del organismo.

Francisco Fabio, gerente de la UDAI Oberá del organismo afirmó “esta noticia nos alegra y enorgullece porque significa que el ciudadano será atendido en un marco de involucramiento y celeridad por parte del personal de la oficina local, ratificando la importancia de un Estado sensible, presente y cercano” y amplió, “además, significa que las personas de nuestra jurisdicción podrán jubilarse el mismo día en el que comienza su trámite de iniciación, siempre y cuando tenga acreditado los servicios en el sistema”.

La oficina ANSES de Oberá volvió a realizar trámites jubilatorios

Esta decisión se inscribe en el proceso de recuperación de capacidades operativas de la oficina local, y también es un reconocimiento de los perfiles técnicos de los trabajadores de la UDAI Oberá. Para este propósito las oficinas fueron reacondicionadas con la finalidad de garantizar una buena atención con las medidas preventivas aseguradas y el personal se mantiene en constante capacitación.

Los trámites jubilatorios se realizan con turnos preasignados mediante la web del organismo http://www.anses.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: