19 de September de 2021

“La mujer como protagonista fundamental en los procesos históricos del país y la provincia”

Lo expresó la actual Diputada Nacional por el Frente de Todos, Cristina Britez en el marco del torneo de fútbol femenino que se llevó a cabo en el barrio A 3-2 “Virgen del Rosario”.

El primer Torneo de Fútbol Femenino copa “Mujeres Históricas” fue el motivo del anuncio de la próxima apertura de la Escuela de Fútbol en el barrio. La jornada contó con la participación de diez equipos, en un día propicio para la socialización, la actividad al aire libre y la práctica deportiva.

Ante la presencia de deportistas y vecinos del barrio, el programa se desarrolló dentro del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo de construir, sumar una nueva experiencia de gestión participativa y realizar acciones dentro de la comunidad.

El torneo que contó con la participación de la Diputada Nacional Cristina Brítez, quien en uso de la palabra destacó “el rol de la mujer como protagonista fundamental en el proceso histórico del país, haciendo frente a situaciones sociales, políticas y culturales que dejaron su impronta en las páginas de la historia como lo son Juana Azurduy, Eva Duarte o nuestra actual Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre otras grandes mujeres”.

Además agregó que es “fundamental para nuestro ser nacional inmortalizar a las tantas mujeres que hicieron historia, que combatieron por nuestra Patria. Muchas de ellas dejaron su vida por la gesta nacional por eso no dejemos que haya sido en vano esa lucha por la libertad y por los ideales de país”.

Durante la jornada se lanzó la pronta apertura de una Escuela de Fútbol Femenino en ese populoso barrio posadeño.

El anuncio llegó de parte del Subjefe de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, quien adelantó la puesta en valor de las canchas de fútbol, iluminación y la remodelación de los espacios comunes.

En su intervención destacó el rol de las mujeres “que defendieron sus ideales convirtiéndose en iconos y modelos para generaciones posteriores. Contribuyendo decisivamente a obtener una paridad en participación política, puestos de gestión, en su rol de madres, y en lugar fundamentales en la toma de decisiones”, concluyó.

El cierre de la jornada permitió la entrega de premios a los equipos triunfadores, el reconocimiento a mejores jugadoras y goleadoras. La entrega quedó en manos de Cristina Britez, Pablo Ciejovicz y el actual pre candidato a Diputado Nacional por la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos, Javier Gortari.