23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La ‪Metropolitana‬ disparó otra vez contra vecinos del ‪‎Barrio Mitre‬

La ‪Metropolitana‬ disparó otra vez contra vecinos del ‪‎Barrio Mitre‬

Esta tarde (del lunes 21) efectivos de la la Policia Metropolitana volvieron a disparar contra vecinos del Barrio Mitre que se encontraban manifestándose contra un caso de violación a una menor. También estaba presente la Gendarmería. Frente al reclamo por pedido de justicia,

las fuerzas de seguridad arremetieron contra la comunidad dejando más de 10 heridos. Miembros del Ministerio de Seguridad se hicieron presentes y fueron testigos de que entre los casquillos de balas de goma, tres eran de plomo pertenecientes a armas de 9mm.

Pablo Lorenzo, abogado y militante del barrio, frente a lo sucedido, argumentó que “no se puede, a costa de salvaguardar a una persona imputada en un hecho, hacer una masacre de la gente que fue a manifestarse, que fue a reclamar ante la indignación”. Organizaciones sociales y barriales presentes en la escena, descartan las versiones de las fuentes policiales que hablan de disparos por parte de los vecinos.

El Barrio Mitre, es uno de los barrios que sufre el acoso y abuso sistemático de las fuerzas de seguridad. El caso de Gonzalo Crespo, víctima del gatillo fácil en 2014 y el de Alan Tapia, muerto de un balazo en su abdomen en 2012 por un efectivo del GEOF, son dos de los casos emblemáticos del barrio contiguo al Shopping Dot. Frente a esto, Lorenzo, comentó que “terminan siempre judicializados los pibes de nuestros barrios ante ciertos reclamos. Al policía que mato a Gonzalo y al que mato a Alan, hoy los tenemos en la calle, de ahí viene la indignación social”.

Desde la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional estaremos acompañando a las víctimas heridas de los disparos de la policía Metropolitana, a disposición del accionar de estos para efectuar la denuncia correspondiente al accionar de la Policía Metropolitana y la Gendarmería. A su vez, seguiremos denunciando los constantes abusos de las fuerzas de seguridad a los vecinos del Barrio Mitre.

A %d blogueros les gusta esto: