30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«La Ley de Sponzorización será de gran ayuda para los deportistas»

El ministro de Deportes de Misiones,  Rafael Morgenstern, destacó la decisión del gobernador Hugo Passalacqua al reglamentar la Ley de Sponzorización.

“La puesta en vigencia de la Ley de Sponsorización es una gran ayuda”, dijo el ministro en una entrevista con Radio Libertad (93.7) de la ciudad de Posadas.

Morgenstern recordó que dicha norma fue aprobada por la Legislatura misionera en 2011, atendiendo a los reclamos de deportistas. Indicó que desde la cartera a su cargo buscaron siempre ponerla en funcionamiento.

El funcionario explicó que ley establece un régimen de sponsorización y tutoría del deporte en la provincia, donde las personas físicas o jurídicas que aporten recursos para la promoción y fomento de la actividad se verán bonificadas en el pago de impuestos provinciales.

Los montos aportados por las entidades deberán hacerse efectivos a través de una cuenta bancaria en la entidad crediticia que oficie como agente financiero de la provincia.

Morgensten destacó la puesta en marcha de esta medida que aseguró ayudará a potenciar aún más el deporte, incentivando, a su vez, a los atletas misioneros.

El proyecto fue impulsado por la diputada del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Fabiana Perié, y fue aprobado el jueves 6 de octubre de 2011, por el voto afirmativo de todos los diputados de la Cámara de Representantes.

Enfoque Misiones

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.