19 de abril de 2021

La Fundación Prosperitá invita a votar por su proyecto en la 3ª Carrefour Solidario

La Fundación Prosperitá, promoviendo el buen vivir y fortaleciendo la economía familiar, presenta “Capacitación en alimentación eco-sistémica”, que es un proyecto educativo que busca capacitar a jóvenes y adultos en la sustitución de los alimentos procesados y ultra procesados.

Esto son alimentos industriales que afectan el equilibrio de la salud.

La idea es hacerlo a través del consumo de alimentos naturales, integrales, nutritivos, de producción local, de estación y acorde al presupuesto familiar.

Hace hincapié en la elaboración y preparación de alimentos frescos de manera simple, potenciando su valor nutritivo y la economía familiar. Todo esto, mediante talleres temáticos, teórico-prácticos de carácter gratuito, extensivos a diversas localidades de la provincia  de Misiones, con el objetivo de mejorar la salud de la población de bajos recursos, concientizar a las personas, sobre el impacto negativo, en la salud de niños y adultos de los alimentos expuestos a agrotóxicos, procesados y ultra procesados industrialmente, identificar alternativas alimentarias a favor de la salud de los niños, jóvenes en edad escolar y adultos, reconocer y valorar la riqueza alimenticia de la producción local y provincial.

La Fundación es una de las organizaciones seleccionadas de Misiones, por  Carrefour Solidario, con el proyecto “Capacitación en alimentación eco-sistémica” y van a competir con instituciones de todo el país.

Durante los últimos días  de febrero y hasta el 15 de marzo, se lleva adelante la votación de la 3º convocatoria del Compromiso Nacional Solidario Carrefour, que busca apoyar a las organizaciones sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación y/o nutrición con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de familias vulnerables.

Esta es la 3ª convocatoria realizada por Carrefour Solidario que busca promover proyectos relacionados con la alimentación.

En ese marco, la Fundación Prosperitá ha sido seleccionada y estarán sujetos a votación con el proyecto “Capacitación en alimentación eco-sistémica” que consiste en la elaboración de talleres de capacitación en alimentación consciente y eco-sistémica en diferentes localidades de Misiones.

Se invita a colaborar con las familias misioneras y así mejorar su calidad de vida y contribuir a su salud alimentaria. Se puede votar aquí hasta el 15 de marzo https://carrefoursolidario.com.ar/capacitacion-en-alimentacion-eco-sistemica/

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: