En la jornada del viernes 29, la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas y la Fundación Prosperitá firmaron un convenio de cooperación.

Laura Duarte, secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas la Directora de la Unidad de Gestión Jardín Botánico, Téc. Verónica Jakus se reunieron junto a la Presidente de la Fundación Prosperitá, Dra. Victoria Chiappe, y la encargada del proyecto Crear Verde, Fabiana Miño, con el objetivo de firmar un convenio de cooperación que dé paso a abrir puertas y posibilidades a nuevos proyectos.

De esta manera, la Presidente de la Fundación Prosperitá, explicó que uno de los pilares de la Fundación es la transmisión de conocimientos, y por eso la importancia de  trabajar mancomunadamente, a través de distintas alianzas.

Fue así que Laura Duarte recalcó que de cara a los próximas intervenciones que se llevarán a cabo, “los aportes de los artistas, le brindarán una mirada distinta, un valor agregado”.

Por su parte, Verónica Jakusque destacó el acercamiento entre la Fundación y el Jardín Botánico, y principalmente el trabajo con el proyecto ” Crear Verde”, que apunta a  brindar conocimientos y herramientas  sobre el cuidado de distintos espacios, porque “permitió fortalecer ciertas áreas de trabajo”, y significa una “gran ayuda en la capacidad de generar ideas, y de ser receptores de fondos”.

Por último, Fabiana Miño adelantó que proyectan junto al Jardín Botánico la creación de la Escuela de Jardinería que será una gran oportunidad de salida laboral, así como también la organización de lo que será el  “II Encuentro Crear Verde”.

Deja una respuesta