La Federación de Colectividades avanza con el Plan Maestro del Parque de las Naciones

La Federación de Colectividades avanza con el Plan Maestro del Parque de las Naciones

Se realizó una reunión informativa con la comunidad vecinal del Barrio Parque, lindante al Parque de las Naciones, con el objetivo de que los vecinos se interioricen del proyecto denominado Plan Maestro sobre mejoras en infraestructura y puesta en valor del predio.

La Subcomisión de Infraestructura del Parque, responsable del proyecto, tuvo a su cargo las explicaciones del caso. «El Parque es un espacio privado pero de uso público, por eso estamos trabajando para mejorarlo, para que la gente pueda continuar disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer, pero durante esa tarea nos dimos cuenta de que había cuestiones de fondo que había que modificar, y así surge este Plan Maestro», explicó la Arq. Silvia Okulovich, integrante de la subcomisión conformada por profesionales en diferentes rubros que a su vez son parte de las diferentes colectividades.

Cabe mencionar que el Plan Maestro fue presentando ante el Concejo Deliberante de Oberá para su estudio, ya que, entre otras cuestiones, se solicita la ampliación de la calle Tronador para que esta pueda servir de acceso, en un futuro, a la ruta Nacional 14. Por ese motivo, en la reunión estuvieron presentes los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, quienes se encuentran en pleno análisis de la propuesta. El Concejal Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante, aseguró que se están realizando todos los estudios técnicos necesarios para las cuestiones que afectan a las calles laterales al Parque de las Naciones, asegurando que también era necesario escuchar a los vecinos antes de seguir avanzando con la cuestión.

La Federación de Colectividades avanza con el Plan Maestro del Parque de las Naciones

Un proyecto pensado para todos
«La reunión fue positiva, no se pudo realizar con todos los vecinos debido a la situación actual pero a los que pudieron venir les pedimos que sean los transmisores de la idea. Les planteamos el proyecto, cómo involucra al barrio y nos vamos satisfechos ya que ha sido bien visto», informó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.
Hultgren manifestó que todos los vecinos «han expuesto la importancia de un mejor alumbrado, de la falta de cloacas, de la restricción comercial debido al cierre de la calle Ucrania (por la pandemia), y en ese sentido se ha presentado un proyecto para que la calle Ucrania se pueda convertir en una peatonal para que sea más nuestro, para los obereños»

La Federación de Colectividades avanza con el Plan Maestro del Parque de las Naciones

A %d blogueros les gusta esto: