29 de July de 2021

La FAyD extiende plazos y destinatarios de la convocatoria fotográfica

La convocatoria está destinada a la comunidad en general y en particular a la comunidad educativa de la FAyD, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y toda persona que tenga interés en participar de la misma, sin límite de edad.

En un principio se pensó en participantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), pero luego, en base a las demanda, se apostó por ampliarla a la comunidad en general.

La convocatoria consiste en presentar 3 fotografías sobre las caras de la cuarentena. Las imágenes serán compartidas en Instagram y la página oficial de la FAyD. Luego, Se realizará una selección que será parte de la muestra #faydencasa en el Museo FAyD. La edición y los costos de impresión de las imágenes correrán por cuenta de la FAyD. El plazo de presentación es hasta el 12 de junio.

Desde la FAyD explican que se pretende documentar y visibilizar imágenes que, desde un enfoque creativo, muestren distintos aspectos, significados y perspectivas de la vida cotidiana y hogareña en el marco de la cuarentena, el COVID-19, y lo generado como consecuencia de la pandemia. De esta manera, invitan a quienes la cuarentena les impulsa a producir creativamente a compartir, desde la fotografía, su mirada.

La propuesta surge del deseo de transmitir fuerza en este período de pandemia y cuarentena generalizada, aportando, desde el arte visual y la creatividad, a generar un ambiente más llevadero.
Las técnicas y materiales son de libre elección (ilustraciones, fotografía, dibujo, pintura, collage, arte digital, grabado, escultura, etc.). Se puede por ejemplo fotografiar un dibujo, pero lo que se va a evaluar es la fotografía, no el dibujo.

Quedarán fuera de la convocatoria aquellas fotografías que el comité de selección considere inapropiadas, como ser contenido no apto para la publicación en las redes oficiales de la FAyD.

A quienes esta dirigida: 

La convocatoria está destinada a la comunidad en general y en particular a la comunidad educativa de la FAyD, estudiantes, docentes, no docentes, graduados y toda persona que tenga interés en participar de la misma, sin límite de edad.

De las propuestas

Podrán presentar hasta un máximo de 3 imágenes, o registro fotográfico de la propuesta que se haya desarrollado, mediante un mail consignando datos personales, numero de contacto, y nombre de la/s propuesta/s.

Fecha límite de presentación de propuestas: 12 de junio de 2020

Comité de selección

Estará formado por graduados de todas las carreras de la FAyD. Las propuestas se expondrán en (INSTAGRAM) y página oficial de la FAyD. Se realizará una selección que será parte de la muestra #faydencasa en el Museo FAyD. La edición y los costos de impresión de las imágenes correrán por cuenta de la FAyD.
La participación en la presente convocatoria constituye la aceptación de las bases, quedando a criterio de la organización la resolución de cualquier situación no prevista.