El relevamiento realizado entre fines de junio y principios de julio da claras ventajas al binomio Alberto Fernández- Cristina Kirchner quien según el consultor estaría ganando la elección en primera vuelta, al superar el 44% de adhesiones mientras que Macri y Pichetto llegaría a 30,7%.
El analista Hugo Haime presentó cifras de su último sondeo de opinión hecho entre el 26 de junio y el 2 de julio, en todo el país con 1300 casos analizados.
Así, de acuerdo al informe, Alberto Fernández alcanzaría 44,4% de adhesiones con mucha ventaja sobre Mauricio Macri que sumaría 30,7%. En este escenario hipotético el Frente de Todos se impondría directamente en primera vuelta.
Comparado con el mes anterior mientras la fórmula opositora muestra valores similares, en el caso del oficialismo muestra un crecimiento de 3,5 puntos a expensas de indecisos y voto en blanco.
Detrás de ambos y lejos de la pelea electoral se ubicarían Roberto Lavgna y Juan Manuel Urtubey con 13,2 puntos, y Nicolás del Caño y Romina Del Plá con 4,9%.
Rumbo al balotaje
En cuanto a un eventual escenario de balotaje, las cifras de Hugo Haime muestran una victoria holgada de Alberto Fernández sobre el Presidente.
De esta forma Fernández-C. Kirchner alcanzarían 51,3% por encima de Macri-Pichetto con 37,7%, mientras que un 11% iría al voto blanco, nulo e indecisos. Respecto al mes pasado se acortó la diferencia en 5 puntos.
Gustavo Sylvestre
gustavosylvestre.com
También te puede interesar
-
En el 2020 aumentó considerablemente la desigualdad en Argentina
-
Una «querella criminal» y una batería de proyectos de ley como puntos salientes del discurso
-
Dos proyectos esenciales, el Consejo Económico Social en Argentina y la Ley de Industria Eléctrica en México
-
El trasfondo político en el fallo contra Lázaro Báez
-
La jubilación mínima aumenta y habrá dos bonos para los haberes más bajos