7 de December de 2021

La EBY entregó elementos al albergue estudiantil de la UNAM

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea presidió el acto de entrega de equipamiento para mejorar las condiciones de alojamiento de los estudiantes que viven en el albergue de la Universidad Nacional de Misiones, en el Campus de Villa Lanús.

El vice rector de la Casa de Altos Estudios, Luis Kramer, recibió el aporte de la Entidad, compuesto por 10 camas, 105 colchones, 105 juegos de sábanas y 105 almohadas que habían sido solicitados oportunamente, en el marco de las actividades que ambas instituciones llevan adelante en conjunto.

Participó del acto de entrega el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones y actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Javier Gortari, junto a funcionarios de la EBY y la UNAM.

El Director Ejecutivo, Ignacio Barrios Arrechea, destacó que “existe una larga historia de trabajo en conjunto entre la EBY y la Universidad” y recordó que “hace poco tiempo firmamos un convenio para la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en Eldorado y la semana que viene firmaremos otro para el dictado de clases de la misma carrera en Ituzaingó”.

Barrios Arrechea se refirió a los convenios vigentes con la Universidad Nacional de Misiones, “tenemos el monitoreo de calidad de agua, el control de fauna íctica, la conservación de los caracoles, una larga historia de trabajo en conjunto”.

“Hoy es un hito más, este aporte de la Entidad es un reconocimiento, porque el gran esfuerzo lo están haciendo ustedes, viniendo del interior, dejando a sus familias” sostuvo el Director Ejecutivo dirigiéndose a los estudiantes presentes en el acto.

Destacó además que “si bien no han vuelto a las aulas en su totalidad, nunca dejó de estar la presencialidad de la universidad para con ustedes; eso es lo importante, que el Estado le brinda acompañamiento al verdadero esfuerzo que es el hacen los estudiantes”.

Por su parte, el vicerrector Luis Kramer agradeció este nuevo aporte de Yacyretá, indicando “es una alegría inmensa ver gente que se preocupa por el esquema general del estudiante universitario, no solo nos interesa la parte académica, sino también su bienestar, porque entonces si vamos a tener estudiantes que rinden en la parte académica”.

Este aporte de la EBY es la continuidad en el apoyo que se brinda a la universidad pública de Misiones, permitiendo que jóvenes del interior provincial puedan, vivir y estudiar en las distintas facultades de la UNAM en Posadas