29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La deformidad de los Medios, por Cristiand Friedl

El espectador promedio retiene poco y profundiza muchísimo menos. Repite las sandeces que los medios proyectan a nivel mundial y cree estar informado de esa manera. Opina y discute, quizás , con dos ideas que dividen al mundo en buenos y malos, lindos y feos, vivos y bobos.

Los medios se encargan de hacer del espectador un perfecto gorila que solo pide risas fácil y unas nalgas en primer plano.

«Al fin y al cabo, todo el día trabajando para ganar dos pesos que no me van a alcanzar para nada, y todavía me quieren obligar a pensar…», reflexiona, mientras estira las piernas y pone al idiota máximo de la televisión en horario central. 

Al mismo tiempo, mientras esa persona redonda y total lanza sus deseos ante el estimulo del traste mas grande visto en una pantalla HD que le costara algunos sueldos, sueña con tocar esas nalgas que no tiene y que nunca lo esperaran bajo las viejas frazadas de su dormitorio. 

Y así , sin mas, se levantara y se ira a dormir, o simplemente se quedara dormido, agotado después de 14 horas de trabajo, creyendo haber visto algo de la realidad, imaginando una vida que no tiene y soñando con otra a la que no llegara jamás.

Lo mas revolucionario que hizo esa persona hoy es salir se su casa, ver el sol mientras por rato apaga el aparatito que interviene entre su mundo y su vida.

Los medios y la televisión toman todo de ellos, deforman la realidad de tal manera que uno termina por odiar a sus iguales. Termina, en el poquitisimo tiempo libre que dispone, odiando a sus vecinos, tan desgraciados como el. A sus compañeros de clase, al que esta delante en la fila, al que atiende en la ventanilla, al que carga nafta, al que levanta la basura, a todos termina odiando. Termina desconfiando y odiando al «Bolita», al «Paragua», al peruano y al chileno de la vuelta. 

Odia al indio colla, a los chilenos y los brasucas, odia a todos sus hermanos de clase y origen porque no son, como el cree, o le hicieron creer, que son los serios y responsables, confiado.

Cristiand Friedl

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.