23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La CTA de Hugo Yasky definió plan de acción

En la sede central de CTA se está realizando durante dos jornadas, jueves 26 y viernes 27 de mayo, el encuentro del Confederal de la CTA con la participación de los secretarios generales de todas las provincias del país y de la Mesa Nacional.

La propuesta que está considerando dicho Confederal es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Al mismo tiempo, el Confederal acordó que también se realizarán actividades, en el marco del plan de acción de ambas CTA, en distintas ciudades del país.

Asimismo, el Confederal resolvió apoyar la creación de la multisectorial por la producción, contra el ajuste y el tarifazo, conformado por amplios sectores de las pequeñas y medianas empresas, sindicales, cooperativos, organizaciones de consumidores, organizaciones políticas, sociales y culturales.

También la CTA resolvió adherir y convocar a la marcha del Ni Una Menos el próximo 3 de junio que se realizará frente al Congreso y en numerosas ciudades del país, y se movilizará hacia Plaza de Mayo contra la violencia de género y los femicidios y para exigir al gobierno nacional respuestas oportunas, efectivas y presupuesto adecuado.

Durante el encuentro del Confederal de CTA se contó con la visita del sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader quien participará mañana viernes 27 de mayo a las 16:30 en el lanzamiento de la Fundación Germán Abdala, junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y al ex rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi, en la disertación “Restauración conservadora y nuevas resistencias en Latinoamérica”, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, C.A.B.A.

A %d blogueros les gusta esto: