4 de julio de 2020

La COPROSA actualizó el precio para la vacuna antiaftosa

La COPROSA actualizó el precio para la vacuna antiaftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal fijó el precio máximo para la vacuna antiaftosa en $135, precio que comienza a regir a partir del día de la fecha. La decisión se estableció este lunes 1 de junio a raíz de los aumentos establecidos por los laboratorios proveedores de la vacuna.

Desde la COPROSA se definió  el precio máximo de ciento treinta y cinco pesos ($135) para las unidades productivas que tengan más de 30 cabezas de ganado.

En tanto, desde la misma Comisión se recordó que las unidades productivas que tengan hasta 30 cabezas, los productores sólo abonarán el costo operativo que dispondrá cada ente de vacunación.

«A partir de la fecha, cada ente sanitario establecerá el precio de la vacuna antiaftosa, respetando el precio máximo establecido. De igual manera, como quedamos al inicio de la campaña, tendremos una reunión cada 30 días para ir analizando la evolución de la misma» confirmó Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal y presidente de la COPROSA.

También, Rodríguez agregó que «la campaña de vacunación antiaftosa va marchando bien, con los cuidados necesarios en el marco de la pandemia que estamos atravesando, buscando tener fluidez para resguardar el estatus sanitario».

La reunión se realizó de forma semipresencial y por medio de videollamada en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes. Junto al subsecretario Rodríguez, participaron en la mesa el Med. Vet. Adrián Fernández, coordinador del ente sanitario Fundación Asuntos Agrarios y la Med. Vet. Victoria García del Ministerio del Agro y la Producción.

Mediante videollamada, participaron el Ing. Agr. Carlos Lanari por la Sociedad Rural Misiones; Víctor Gómez por SENASA; Lucila Prates por la Asociación Ganadera y Forestal Zona Sur y Sergio; Víctor Pereyra de Asociación Ganadera de Andresito y Javier Alarcón, coordinador temático de SENASA.

A %d blogueros les gusta esto: