29 de September de 2021

La Copa Libertadores Femenina, reflejo de crecimiento e igualdad

La Conmebol Libertadores Femenina creció exponencialmente para un torneo de 10 equipos, uno por país, y desde 2016 son 16 los que compiten por ser los finalistas y pugnar por la consagración continental.

Esta alza como competencia trajo aparejada un aumento en el registro de nuevas jugadoras, alcanzando un total de 250.000 activas en todo el continente, lo que representa un aumento del 400% en comparación con años anteriores.

Es por ello que durante los resúmenes del entretiempo de los 8 partidos clasificatorios de la Conmebol Libertadores masculina, se transmitieron todos los goles de la Libertadores Femenina, que actualmente se juega jugando en la Argentina y que tendrá a América de Cali de Colombia y a Ferroviaria de Brasil como finalistas.

“Este año, por primera vez en la historia, la Conmebol Libertadores Femenina es transmitida por la TV Pública Argentina, convirtiéndose también en la edición con mayor transmisión en redes sociales», indicó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto al Fútbol.

«Estamos muy orgullosos de que los esfuerzos se vean reflejados y que cada vez seamos más los seguidores de estas deportistas”, agregó.

Además, internamente en cuanto a la gestión administrativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuenta con el 41% de los funcionarios, el 55% de los Gerentes de las diferentes áreas y el 18% de los directivos de CONMEBOL, que son mujeres.

Télam