A través de un emotivo acto donde se recordó su historia y los logros alcanzados a lo largo de tres décadas, miembros de la cooperativa celebraron un nuevo aniversario.
Socios y visitantes destacados recibieron reconocimientos especiales por parte del Consejo Directivo.
La Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada cumplió 30 años desde su fundación y sus miembros lo celebraron con un emotivo acto. Allí, se reconocieron a los socios fundadores del grupo de trabajo y a las personas que transitaron este camino.
“Cumplir 30 años en las condiciones que llegamos es un gran orgullo para la comunidad de Dos de Mayo y los socios fundadores, que en ni sus mejores pensamientos habrían imaginado obtener tantos logros en tres décadas de existencia”, indicó su presidente Héctor Dingler.
También, celebró el crecimiento de la cooperativa en estas tres décadas. “Desde que se fundó, fue creciendo acompañando al productor y ellos crecieron en cuanto a su economía, ya que al tener un lugar en donde vender su producto, han incrementado sus chacras. Hoy todos cuentan con una parcela de yerba mate o té y tienen aseguradas sus ventas y cobros de producción”, señaló al respecto.
Actualmente, la entidad cuenta con 122 asociados activos. En plena zafra, llega a emplear a 150 personas y hoy no solo es reconocida en Misiones, sino en todo el país a través de Yerba Mate Indumar. Se trata de la marca propia se comercializa en Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Formosa.
La calidad de su producción queda plasmada en el hecho de que la cooperativa Colonia Liebig, de Corrientes, utiliza el producto misionero para su marca.
Canal 12
Otras Noticias
Productores yerbateros piden un precio de referencia de $390 para el kilo de la hoja verde
Misiones busca garantizar precios justos en la yerba mate
Cónclave en Salto Encantado para mejorar el precio de la hoja verde de la yerba mate