18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La CNCT se sumó a la movilización de las Centrales de Trabajadores

Con casi mil compañeros, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se sumó al reclamo que unificó a las centrales de trabajadores, contra los despidos y la inflación que baja los ingresos del pueblo argentino.

 

Casi un millar de trabajadores autogestivos marcharon bajo la bandera de la CNCT, en conjunto con las centrales sindicales CGT Azopardo, CGT Alsina, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, lo que representa un hecho histórico en nuestro país, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

El nuevo avance del neoliberalismo en la región requiere de la unidad de los trabajadores, tanto dependientes como autogestivos, para rechazar las medidas económicas que solo generan hambre en nuestro pueblo.

Christian Miño, presidente de la CNCT, quien compartió el palco con los dirigentes sindicales, declaró que «los compañeros de las cooperativas de trabajo somos parte del movimiento obrero argentino, y sufrimos como todos la pérdida de derechos que estamos viviendo en este momento político. Con la terrible inflación que vivimos, no llegamos a fin de mes. Con el aumento en los servicios, nuestras cooperativas peligran su futuro. Y además nos solidarizamos con los miles de compañeros despedidos en el Estado».

 

A %d blogueros les gusta esto: