La CELO participó de la Mesa de Asociativismo convocada por Acción Cooperativa

La CELO participó de la Mesa de Asociativismo convocada por Acción Cooperativa

El pasado viernes 25 de septiembre, el Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá. Jorge “Koki” Duarte, participó junto a la Agente Mirta Neuendorf de la Mesa Virtual de Asociativismo y Economía Social, organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones.

El encuentro fue realizado de manera virtual, vía Zoom y estuvo orientado a la puesta en común y el debate de estrategias e ideas que apunten para continuar fortaleciendo las bases del modelo cooperativo y asociativo a fin de lograr una sociedad más humanista, construida a partir de prácticas participativas de la democracia social.

Una sociedad que priorice el bien común y esté alejada del individualismo característico del modelo liberal capitalista.

Conceptos vertidos por el Director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Carlos Cleri, y el Sr. Gabriel Berrozpe, integrante del Consejo Federal de dicho organismo. Y también el aporte sobre Democracia Económica de la Sra. Nelly Schmalko, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Además de los representantes de la CELO. Duarte y Neuendorf, participaron de la reunión, entre otras autoridades, la Ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Dra. Karina Aguirre.

También estuvieron representantes de diversas cooperativas provinciales, entidades educativas, entre otras importantes instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: