La CELO celebró el Día Internacional de las Cooperativas

La CELO celebró el Día Internacional de las Cooperativas

En sencillo acto, autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá rindieron homenaje ante el monumento al Cooperativismo. Este año, el lema tiene que ver con el cuidado del clima.

El pasado sábado 4, como cada primer sábado del mes de julio, los socios de cooperativas de todo el mundo celebraron el Día Internacional de las Cooperativas. Como cada año, a fin de brindar un merecido homenaje a los pioneros y actuales cooperativistas de Oberá y la Zona Centro, los integrantes del Consejo de Administración y Sindicatura de la CELO, acompañados por otras Autoridades de la cooperativa, llevaron a cabo un sencillo acto y se encargaron de depositar una ofrenda floral al pie del monumento al cooperativismo ubicado en calle Ucrania frente al Parque de las Naciones. En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Turismo, “Tony” Lindstrom, quien llamó a seguir trabajando de manera cooperativa, “no hay otra forma de desarrollar proyectos que con el compromiso y la solidaridad de todos”, dijo.

En la ocasión, la cantante obereña Pilar Paredes fue la encargada de entonar la canción del Cooperativismo.

Las cooperativas se unen para cuidar el planeta

El tema del Día Internacional de las Cooperativas de este año: “Las cooperativas y la acción por el clima”, en este sentido el Secretario del Consejo de Administración de la CELO, Jorge “Koki” Duarte, expresó que la CELO trabaja para poder llevar los servicios básicos a cada vez más socios, garantizando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

La CELO celebró el Día Internacional de las Cooperativas

“Sabemos lo importante que es, sobre todo en este contexto de pandemia, trabajar en impulsar medidas que apunten a cuidar el planeta, la tierra es muestra única casa y debemos cuidarla para nosotros y para las futuras generaciones”, dijo.

Cuando el aporte de los socios se traduce en obras

En este sencillo, pero muy significativo acto, el presidente de la Cooperativa, Pedro Andersson, destacó la importancia del aporte de los Socios y del trabajo solidario y en equipo son los pilares para hacer funcionar a la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá y al movimiento cooperativista en el mundo.

“En los últimos 18 meses de gestión, hemos invertido en mejoras para todos los servicios empezando por reemplazar postes de madera por postes de hormigón armado, y sustituyendo 140 km de líneas comunes por líneas preensambladas, lo cual significa mayor capacidad de trasporte y una notable mejora del servicio eléctrico, algo que se vio reflejado durante esta última gran tormenta, en la rapidez con la que se logró reponer el servicio en varias zonas afectadas”, dijo el presidente de la CELO, quien destacó el compromiso y la entrega de todo el personal.

La CELO celebró el Día Internacional de las Cooperativas
Pedro «Pilo» Andersson

“Respecto al sector de Agua Potable, Pedro Andersson mencionó la compra de 6.000 metros de caños PVC para nuevas ampliaciones de redes y señaló que ya se han llevado a cabo más de 16.788 metros de redes nuevas, beneficiando a más de 2.200 socios. Además, se sigue avanzado a grandes pasos con la instalación de redes de fibra óptica: “Al día de la fecha se han logrado extender unos 70.000 metros de redes posibilitando que, en la actualidad ya sean 13 los barrios obereños que cuentan con este servicio y pronto estaremos brindando el nuevo servicio de Televisión Digital HD, con más de 80 canales”. Todo esto es posible gracias al aporte de los Socios, subrayó Andersson.

Finalmente, el Consejero Fabián Doretto , realizó una detallada reseña sobre la importancia del cooperativismo a nivel global y destacó que, en el marco de este día tan importante, “afirmamos nuestras convicciones citando el pensamiento de personas que en todo el mundo, hicieron grande al movimiento cooperativo, expresando que ‘ la Cooperación es la plena convicción de que nadie puede llegar a la meta sino llegamos todos ‘ ; en resumen, es una forma diferente de entender la realidad y de ver el mundo desde una óptica más humana y solidaria”.

A %d blogueros les gusta esto: