1 de marzo de 2021

La Capital de la tierra colorada invita a vivir un verano seguro

La Capital de la tierra colorada invita a vivir un verano seguro

La Municipalidad llevó adelante un plan de obra de refuncionalización de más de 15 espacios públicos, entre plazas y parques, y de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur.

A través de su Programa de Verano “Posadas linda en Verano”, la ciudad invita a disfrutar de una temporada segura.

La Municipalidad llevó adelante un plan de obra de refuncionalización de más de 15 espacios públicos, entre plazas y parques, y de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los espacios públicos de manera cuidada.

En ese sentido, esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas. Siempre priorizando la seguridad y el cuidado ciudadano, estos puntos de verano invitan a las familias a disfrutar del aire libre. Espacios tradicionales de la ciudad como Costanera, plazas y parques son espacios aptos para el esparcimiento seguro.

Playas seguras

Como ya es habitual, este fin de semana se podrá disfrutar de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur en la playa Miguel Lanús. Ambas tienen acceso limitado: 1.500 personas en El Brete y 3.000 en el Balneario Costa Sur.

Dentro de las playas, los grupos tienen su burbuja para disfrutar en familia pero respetando el distanciamiento social con el resto. Las playas están debidamente señalizadas, y tienen cartelería de información para recordar las normas de cuidado e higiene. Además, el personal municipal asiste y controla el cumplimiento de las normas de convivencia y cuidados.

La Capital de la tierra colorada invita a vivir un verano seguro

Servicio Interplayas

A fin de facilitar el acceso a las playas, el municipio puso un marcha el servicio de colectivos interplayas. El mismo funciona los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Se trata de 3 unidades fácilmente identificables que tienen capacidad para 40 personas sentadas, y la línea 68 que extenderá su recorrido. Todas funcionarán durante toda la temporada estival.

El servicio tiene un costo de $20 con SUBE y de $28 sin SUBE, y cumple el siguiente recorrido:
* Primer recorrido: costanera – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.
* Segundo recorrido: transferencia Quaranta – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.
* Tercer recorrido: transferencia UNaM – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.

El primer recorrido tiene como cabecera la rotonda localizada en el cruce de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 34 paradas. Cuenta con dos unidades para este servicio con una frecuencia de 40 minutos.

En el segundo recorrido la cabecera se encuentra en la Terminal de Transferencia de Quaranta y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 13 paradas. El servicio está a cargo de una unidad con una frecuencia de 40 minutos.

Finalmente, el tercer recorrido se concreta por medio de la Línea 68, cuya cabecera está ubicada en la Terminal de Transferencia del Campus UNaM y culmina en el estacionamiento de la Playa Costa Sur.

A %d blogueros les gusta esto: