29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

La Cámara de Representantes recibió a los niños de “Conozco Misiones con mi escuela”

El programa, destinado a que los estudiantes conozcan su provincia en igualdad de oportunidades, desembarcó en el histórico edificio del Parque República del Paraguay de la capital provincial. Participan, diariamente, delegaciones de diferentes comunidades educativas de Misiones. La visita se concreta por decisión del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira.

Durante la última semana fue el turno del cuarto grado de la escuela Normal 8 y de la escuela Intercultural Bilingüe número 2, ambas de Puerto Iguazú; de cuarto y quinto grado de la escuela 673, “Deo Gracia Pepe Durán”, de Colonia Delicia; de cuarto a séptimo grado de la 664 y del aula satélite de la aldea Yryapy, ubicada en Colonia La Flor, de El Soberbio.

Los estudiantes conocieron el Recinto de Sesiones, donde aprendieron sobre el período de sesiones ordinarias, la elección de autoridades, y las votaciones, entre otros temas.

Y accedieron al Embajador Legislativo, en el que utilizaron el software interactivo para profundizar su conocimiento sobre el proceso de elaboración de leyes, y las funciones y atribuciones de los legisladores.

Gladis Otto, una de las maestras que acompañó al grupo de la Normal 8 de Puerto Iguazú, comentó que “ellos se quedaron muy sorprendidos porque nunca habían entrado a ningún Recinto ni habían visto en dónde funciona la Cámara de diputados”.

“Lo bueno es que pudieron, a través de videos, entender cómo es la vivencia que tienen los diputados acá adentro, ver cómo hacen las leyes, y la realidad de lo que es la política”, dijo.

Sobre la actividad en el Embajador Legislativo, la educadora Norma Smith, del establecimiento educativo 673, destacó “la explicación del paso a paso de cómo se hacen las leyes».

La maestra de grado de la escuela 664 y del aula satélite de la aldea Yryapy de El soberbio, Alejandra Termarchú, consideró que “el recorrido es muy interesante y didáctico; así como la tecnología que se usa para explicar las funciones de los representantes, porque los motiva”.

“El viaje es espectacular, los chicos se divierten y aprenden; los veo muy felices hoy”, reseñó.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.