7 de December de 2021

La Agroecología avanza en la capital de la biodiversidad.

Este fin de semana comenzó con muchas actividades ligadas a la agroecología, desde el ministerio de agricultura familiar de la provincia se visitó a dos grupos de productores que apostaron por una agricultura sin agrotóxicos.

La dirección de agroecología de dicho ministerio recorrió el grupo el plata agroecológico donde se esta produciendo yerba agroecológica y un sistema de producción para autoconsumo basado en principios de la agricultura regenerativa y las prácticas permaculturales.

Luego por la tarde la dirección de agroecología visito al grupo el soberbio agroecológico que contiene 9 chacras que trabajan en agroecología y sistemas agroforestales. La visita se realizó en el emprendimiento ecoturístico cabañas coati lodge un predio de 28 has que antiguamente fue utilizado para la producción de esencias y hoy apuesta a la producción agroforestal.
En ambas visitas se trabajo sobre el plan de manejo de las chacras, la explicación de cómo funciona el sistema único de certificación participativa y sus beneficios.

Desde el ministerio de agricultura familiar se entrego maíz criollo, poroto y arroz para avanzar con la reproducción de semillas locales y generar alimento local.