La 43a Feria Provincial del Libro en Oberá será virtual

La 43a Feria Provincial del Libro en Oberá será virtual

Confirmaron que este año debido a la Pandemia del Covid-19, se realizará en forma virtual. Habrá actividades los días 9, 10 y 11 de julio con micro programas audiovisuales a través de las redes sociales.

Desde la Comisión Organizadora confirmaron que esta edición 43 tendrá ese formato y estará dedicada a Mario Benedetti, a 100 años de su nacimiento.

Ema Losas, presidente de la Comisión Organizadora, confirmó que “a raíz de lo que estamos pasando, hemos pensado que la única manera de estar presentes es de manera virtual”. La idea surgió a partir de una propuesta de Emma Rosa Moreira, y fue aceptada rápidamente.
La metodología a llevarse a cabo será a partir de la publicación en las redes sociales de la FPL con micros donde aparecerán escritores, vendedores de libros, y personas que van a hablar sobre distintos temas.

La 43a Feria Provincial del Libro en Oberá será virtual

Losas manifestó además que “todo esto no sería posible sin el apoyo de las instituciones sociales. Hace 43 años que la Feria funciona gracias al apoyo de las autoridades provinciales y municipales”.
Sobre esta edición tan particular, dijo “creemos que la gente lo va a entender, por supuesto nos hubiera gustado que todos estuvieran presentes, pero lamentablemente, por estas graves circunstancias que estamos pasando en Argentina y en todo el mundo, es que hacemos de este modo la Feria”.

Programación
La primera entrega será el 9 de julio, en el marco de la fecha patria y aniversario de la ciudad. “Vamos a presentar en tres instancias de entregas virtuales, el 9, 10 y 11 de julio. Probablemente tengamos una segunda etapa, porque son muchas actividades para incluir, pero por ahora estamos trabajando en la primera parte los días mencionados.

A %d blogueros les gusta esto: