Katopodis habilitó formalmente un nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que quedó formalmente habilitado un nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas, obra financiada por el Gobierno nacional a través de un convenio con la provincia de Misiones, responsable de la ejecución.

El acto contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el jefe del 15° Distrito Misiones de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias.

El tramo habilitado, que comprende desde la Av. Uruguay a la Av. Lavalle, ya se encuentra en uso, lo cual posibilita la circulación fluida y segura del tránsito. En el sector se destaca la obra de la intersección entre Quaranta y Lavalle, lugar donde se modificó el intercambiador de tránsito existente y el sistema de semaforización, brindando mayor seguridad a usuarios y peatones. Además, la intervención permitió dar continuidad a la colectora Norte de la calzada principal.

La habilitación del tramo presenta varios cambios en la circulación, ya que la calzada principal de la ruta ahora tiene una separación de carriles, con un separador tipo mini New Jersey y colectoras nuevas, totalmente pavimentadas.

La obra de Travesía Urbana permite jerarquizar y ordenar el tránsito de la RN 12 desde la ex Garita hasta el ingreso al Barrio Itaembé Guazú. Con la Municipalidad de Posadas se trabaja en conjunto para brindar seguridad en el tránsito en los cinco frentes de obra activos que hay a la fecha. A partir de 2020 y 2021 se ha incrementado sensiblemente el ritmo de trabajo.

Visita del Ministro a la autovía de la Ruta Nacional 105

Además de habilitar formalmente un tramo de la travesía urbana de Posadas, Katopodis recorrió junto a Herrera Ahuad las obras de la Autovía de la RN 105, en las que el Gobierno nacional invertirá cerca de ocho mil millones de pesos.

Como en el caso de la Travesía Urbana, esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene a su cargo la ejecución e inspección de la misma.

La obra, que inició en el mes de octubre de este año, sumará 20 nuevos kilómetros a la mencionada autovía hasta llegar al empalme de la Ruta Nacional 14, a la altura del municipio de San José. Se construirá siguiendo el perfil de ruta del tramo de autovía existente con una división física entre ambas manos mediante un muro del tipo New Yersey.

Además, se contempla la construcción de cuatro nuevos puentes y cuatro retornos (rotondas).

En ocasión del ministro de Obras Públicas a Misiones, se firmaron convenios entre el Gobierno nacional y el provincial a los efectos de avanzar en futuras obras de infraestructura.