20 de junio de 2021

Karen Lucila, la nueva representante de los Rusos Belorusos

La segunda colectividad en presentar a sus nuevos representantes fue la Rusa Belarusa. Lo hizo en el marco de un Samovar, tradicional ceremonia del té que se realiza con un recipiente metálico en forma de cafetera alta que con el paso de los siglos, se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té.

La velada, llevada a cabo en la Casa Siberiana del Parque de las Naciones, cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos, de acuerdo al cupo de personas habilitadas. Allí estuvieron presentes la Reina Nacional de los Inmigrantes, Jazmín Hultgren, Miss Sonrisa Guadalupe Picaza, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, acompañando a la nueva comisión directiva de la colectividad encabezada por Cristina Janke. Tampoco se quisieron perder la ocasión el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan R. Hultgren, las actuales reinas de las colectividades Italiana y Ucraniana, Soledad Salinas Fontana y Daniela Atamañuk, y la flamante reina de la Colectividad Checa, Talia Ryl.

in

En ese contexto, se escucharon las palabras de despedida de la Embajadora saliente, Valeria Yagusieczko Duda, y de la Reina Saliente, Daiana Kosaruk, quien desde ahora pasará a ocupar el cargo que deja Valeria. Luego se dio paso a la presentación de los nuevos principitos, Martín Iván Conil y Martina Rehwal Kwatyrka. Asimismo, los nuevos Reyes Mayores son Andrés Juan Lalko e Irma Cristina Semañuk.

Presentación de la Reina 2021

Llegó el momento tan esperado, haciendo su entrada la nueva Reina de la Colectividad, Karen Lucila Miroshnitshenko.
La joven es oriunda de Oberá, tiene 25 años, su ascendencia proviene de su abuelo paterno y cursa la carrera de medios audiovisuales y fotografía en la FAyD (UNaM). «Estoy muy contenta y emocionada de poder representar a la colectividad y en especial la cultura de mi abuelo, quien fue un ruso que se recibió de médico, fue enlistado en el ejército rojo, fue prisionero y luego se refugió en Italia, desde donde emigró a la Argentina». indicó la soberana. Karen reconoció que hasta ahora no participaba de la colectividad, pero adelantó que «voy a dar lo mejor de mí para representarla de la mejor manera».

A %d blogueros les gusta esto: