30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

INYM busca cambiar método para determinar el palo en yerba elaborada

Entienden que con la reducción de porcentaje de palo en el producto elaborado se disparará el aumento de la demanda de la materia prima y se evidenciarán mejoras. Por otra parte, informaron que el subsecretario de Agricultura de la Nación se reunirá este viernes en Posadas con funcionarios del INYM.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación que impulse, en la Comisión Nacional de Alimentos, el cambio de método de análisis del contenido de palo en paquetes de yerba mate elaborada.

Se trata de una medida que fue planteada por el sector primario de la cadena yerbatera, en distintos ámbitos, entendiendo que con la reducción de porcentaje de palo en el producto elaborado se disparará el aumento de la demanda de la materia prima y se evidenciarán mejoras.

En ese sentido proponen la modificación de la normativa contenida en el Artículo 1.194 del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284), “estableciendo que la cantidad de palo existente en la muestra sometida a análisis sea determinada mediante el Método de Fibra Cruda o Determinación de Contenido de Fibra Bruta”, expresa una nota enviada por el presidente del Inym, Alberto Re, al secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; al ministro del Agro y la Producción de Corrientes, Alberto Vara y a su par de Misiones, José Luis Garay.

El INYM realizó igual requerimiento a los Ministerios del Agro y la Producción de Misiones y de Corrientes.

El viernes viene el subsecretario Urriza al INYM
Por otra partes, desde el área de Prensa del Inym informaron también que el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Urriza, se interiorizará este viernes en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de la situación actual de la actividad al tiempo que brindará respaldo a las acciones que viene desarrollando la Institución para fortalecer a toda la cadena yerbatera.

El funcionario nacional llegará a Posadas por la mañana y mantendrá una reunión con el Directorio del organismo donde están representados los Gobiernos de Misiones y Corrientes, como provincias productoras, y todos los eslabones de la actividad de la yerba mate (trabajadores rurales, productores, secaderos, cooperativas e industrias).

El lugar del encuentro será la sede de la Institución, en la ciudad de Posadas, en horario a definir de acuerdo a la agenda del Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.