Inician ciclo de talleres destinado a cooperativistas de toda la provincia

Inician ciclo de talleres destinado a cooperativistas de toda la provincia

Ponen en marcha un ciclo de talleres denominado “El trabajo asociativo y la administración eficiente en las Cooperativas”, dando inicio de los mismos el miércoles 7 de Octubre.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración junto con el Fondo de Crédito Misiones y el Entre Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), serán los responsables de la organización de las capacitaciones que dan comienzo el miércoles 7 de octubre.

La ministra Karina Aguirre junto a los titulares de esos organismos, Horacio Simes y Daniel Di Stefano respectivamente, anunciaron el cronograma de actividades de los talleres gratuitos. Esto sucedió durante una reunión de trabajo que se realizó en el SUM del Ministerio donde se informó además que también participan de la iniciativa la Universidad Nacional de Misiones y la Organización Techo.

“Las temáticas para los talleres surgieron de las distintas visitas que se realizaron a las cooperativas de servicio público en el marco de las capacitaciones de Gestión de Calidad que lleva adelante este Ministerio”, sintetizó Aguirre.

De este modo durante seis semanas, desde el miércoles 7 de octubre hasta el miércoles 11 de noviembre -siempre a las 10 hs.-, se desarrollarán los encuentros en la modalidad no presencial vía teleconferencia:

Durante el mes de octubre los temas serán:

– Miércoles 7: “Planificar y formalizar: un camino claro”, a cargo del Fondo de Crédito Misiones.

– Miércoles 14: “Comunicación y redes”, por parte de Incubas, de la UNaM.

– Miércoles 21: “Gestión y dirección de equipo”, por representantes de la Organización Techo.

– Miércoles 28: “La prestación del servicio de agua y saneamiento: marco normativo, diagnóstico y perspectivas”, mediante personal del Eprac.

Y los últimos dos talleres que se darán en la primera quincena de noviembre serán dictados por capacitadoras del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y corresponden a:

– Miércoles 4: “El rol de la mujer en las cooperativas”

– Miércoles 11: “El Balance Social en las cooperativas”

Las inscripciones se realizan vía online en el sitio oficial del Ministerio de Acción Cooperativa en la sección Programas, clickeando en el botón CAPACITACIONES 2020 – Inscripciones.

Inician ciclo de talleres destinado a cooperativistas de toda la provincia

A %d blogueros les gusta esto: