Inician acciones para regularizar las conexiones de electricidad en la Chacra 17

Inician acciones para regularizar las conexiones de electricidad en la Chacra 17

En la ciudad de Posadas, la Chacra 17 padece aún de problemas de infraestructura del servicio eléctrico para los vecinos, aún estando muy cerca del microcentro. Por ello, y ante reclamos presentados a la Defensoría del Pueblo posadeño, se realizó una reunión de vecinos con Alberto Penayo en el domicilio de uno de ellos.

Aunque la Chacra 17 se encuentra a pocas cuadras de las «Cuatro Avenidas», en el barrio que está delimitado por las avenidas Maipú, Rademacher, Monteagudo y López Torres, hay una gran cantidad de familias que aún no están conectados a la red eléctrica domiciliaria de EMSA.

El defensor del pueblo Alberto Penayo, el Lic. Sergio Rodríguez del área Social de Energía de Misiones se acercaron al barrio para mantener un diálogo con los vecinos de la Chacra 17.

La visita tuvo como fin coordinar con los vecinos el proceso de conexión formal del servicio de electricidad.

Se pudo resolver que a partir de la próxima semana se realizarán visitas a cada domicilio con agentes defensores especificando como se desarrollará el proceso para obtener la conexión de EMSA, explicándole a los vecinos los requisitos necesarios para acceder al servicio eléctrico.

«El asesoramiento es fundamental en dicho proceso ya que se busca avanzar hacia un sistema formal, si bien es un deseo de los vecinos, generalmente produce muchas inquietudes y dudas por lo que estaremos dialogando por unos días con los vecinos a fin de brindar toda la información posible» expresó el Defensor del Pueblo capitalino.

A %d blogueros les gusta esto: