Incautan marihuana con un valor de 102 millones de pesos

Incautan marihuana con un valor de 102 millones de pesos

Fue en un procedimiento en Corrientes. Se incautaron 840 paquetes con más de 706 kg. de marihuana. Su valor es de más de 102 millones de pesos. Interviene el Juzgado Federal 2 de esa provincia.

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la GN, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), finalizando la tarde del lunes 5 de octubre, Personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, ambos de Gendarmería Nacional, en actividad de patrulla pedestre en zona montuosa, en la inmediaciones de la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, observaron una camioneta marca TOYOTA, modelo SW4, que en forma súbita al advertir la presencia de los uniformados, aumentó la velocidad, tratando de darse a la fuga. Por tal motivo, se inició un rastrillaje en la zona, logrando el hallazgo del automotor, el cual se encontraba abandonado y en marcha, sobre un camino terrado.

Integrantes de la patrulla, al observar el interior del rodado constataron la existencia de bultos de gran tamaño de forma rectangular, constituidos con bolsa de plástico de color verde, lo cuales acondicionaban paquetes rectangulares de sustancia vegetal compactada, de color verde pardusca, similar a la marihuana.

En el asiento del Escuadrón, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, y con la presencia de testigos hábiles al efecto, llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes, el “Narco Test”, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Incautan marihuana con un valor de 102 millones de pesos

Se contabilizo un total de OCHOCIENTOS CUARENTA (840) paquetes, arrojando un peso total de SETECIENTOS SEIS KILOS CON QUINIENTOS VEINTINUEVE GRAMOS (706,529 Kg).

Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Corrientes, con conocimiento del Juzgado Federal N° 2, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la sustancia, así como también del rodado.

El avalúo de lo incautado fue de CIENTO DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS ($ 102.439.867)

 

A %d blogueros les gusta esto: