Incautaron 4 millones de pesos en una camioneta oriunda de Oberá

Incautaron 4 millones de pesos en una camioneta oriunda de Oberá

Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en la provincia de Corrientes, incautó casi cuatro millones de pesos en una camioneta oriunda de Oberá.

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el “Aislamiento, social preventivo y obligatorio”, y en cumpliendo con las actividades asignadas a la Fuerza en el Control y Prevención, en las primeras horas del día de la fecha, efectivos de la mencionada Unidad de Gendarmería Nacional, en momentos que realizaban un Control de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional Nro 14, detienen la marcha de una camioneta marca TOYOTA, modelo HYLUX, procedente de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

Al momento del control, el personal percató un estado de nerviosismo por parte del conductor y del acompañante, ambos mayores de edad y de sexo masculino por lo que se intensificó el control físico externo y documentológico del rodado, sin novedades.

Seguidamente se procedió a realizar una inspección en el interior de la cabina, constatado que debajo de los asientos, guantera y piso del rodado, transportaban fajos de dinero de moneda nacional de curso legal, carente de documentación que avale su legal tenencia.

Incautaron 4 millones de pesos en una camioneta oriunda de Oberá
Ante tal circunstancia, se procedió el traslado del rodado, juntamente con el conductor y acompañante hasta el asiento de la Unidad, con el objeto de contabilizar el dinero que transportaba.

Para la inspección y conteo de los billetes se contó con el apoyo del Grupo de delitos Económicos e Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad.  Se confirmó un total de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL ($ 3.788.000).

Incautaron 4 millones de pesos en una camioneta oriunda de Oberá

Se puso en conocimiento de tal situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres (DDHH), respectivamente, quienes orientaron la incautación del dinero, dispositivos de telefonía celular y documentación de interés para la causa. Respecto a los ciudadanos involucrados, determinaron que permanecerán en libertad supeditados a la causa.

A %d blogueros les gusta esto: