27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Inauguraron una nueva Biblioteca Popular en el Barrio Latinoamérica

Inauguraron una nueva Biblioteca Popular en el Barrio Latinoamérica

El espacio comunitario es producto de la iniciativa de un grupo de vecinas, con acompañamiento del Municipio, la Biblioteca Popular 2 de Abril y la concejal Natalia Giménez.

La inauguración de este nuevo lugar de lectura y aprendizaje forma parte del trabajo articulado entre el gobierno municipal de gestión del intendente Joaquín Losada y la Biblioteca Popular 2 de Abril, en  el marco de un plan que ya lleva creadas más de 15 Bibliotecas Populares en toda la provincia.

Participaron de la apertura el Presidente de la B.P. 2 de Abril, Norberto «Beto» Rivas, el Delegado Municipal del CIT Itaembé Mini Este, la concejal posadeña Natalia Giménez, la Comisión Vecinal del Barrio Latinoamérica y vecinos y vecinas que acompañaron el proceso.

La edil Gimenéz destacó que «este es el fruto de un esfuerzo conjunto en el cual nosotros brindamos un acompañamiento constante, pero será sostenido por el compromiso de todos los vecinos que entienden lo que significa una biblioteca para el desarrollo de los niños y del barrio en general.»

Por su parte, Rivas afirmó que «la biblioteca popular no es solamente un espacio de lectura para los niños, sino un lugar de contención y encuentro para toda la familia y de crecimiento para la comunidad del barrio.»

La Biblioteca Popular  «Rinconcito de Latinoamérica» ya se encuentra abierta a toda la comunidad de Posadas, y se encuentra localizada junto al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Latinoamérica.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.