3 de December de 2021

Inauguraron el comedor y merendero La Fe en el Barrio Sol de Misiones

Con el objetivo de fortalecer los espacios que brindan asistencia social y alimentaria, el Gobierno de Misiones acompaña a las y los referentes barriales que realizan estas tareas.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió el pasado domingo a la inauguración del comedor y merendero La Fe del Barrio Sol de Misiones de Posadas.

La ministra, Benilda Dammer, participó del acto y resaltó el trabajo que llevan adelante las personas al frente del comedor que asiste a alrededor de 60 niñas y niños. “Trabajamos para que todas las familias puedan tener acceso a un plato de comida, sobre todo las y los menores que deben estudiar y sabemos que para que salgan adelante es fundamental una buena alimentación”, indicó.

La cartera social colaboró con chapas, tirantes, clavadores, cemento, arena y pintura para la construcción del espacio. Además, semanalmente el ministerio los asiste tanto para el comedor como para el merendero con víveres secos, frescos y cárnicos que son previamente examinados por el equipo de nutricionistas, para su control de calidad.

El estado provincial tiene en el tope de agenda generar políticas públicas que ayuden a los sectores más vulnerables de la comunidad, por ello trabaja activamente junto a las diferentes organizaciones sociales y barriales en la generación de espacios de contención social y alimentaria.