Inauguran Comisaría de la Mujer y entregan títulos de propiedad en San José

Inauguran Comisaría de la Mujer y entregan títulos de propiedad en San José

San José celebró su 128° aniversario con un breve pero emotivo acto. Paralelamente se inauguró la Comisaría de la Mujer y se entregaron títulos de propiedad en el marco del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.

En representación del gobierno provincial, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez presidió los festejos del 128° aniversario de la refundación de la localidad de San José. Durante el acto en el que vecinos y autoridades hicieron un repaso de la historia de este municipio que tiene sus orígenes en una reducción jesuítica, se realizó la entrega de una ofrenda floral a la estatua del Santo Patrono San José en el acceso al pueblo.

Las autoridades dejaron inaugurada una nueva sede policial que funcionará como Comisaría de la Mujer dependiente de la URVII Apóstoles. La obra ubicada en el barrio La Tablada fue realizada por la Dirección de Arquitectura con fondos provinciales y atenderá la demanda de 16 mil habitantes de la localidad de San José y más de 200 habitantes de la localidad de la vecina Fachinal.

Inauguran Comisaría de la Mujer y entregan títulos de propiedad en San José

Además de la presencia del ministro de Gobierno acompañaron al intendente de San José, Jorge Tenaschuk; la ministra, Benilda Dammer; el diputado nacional, Diego Sartori; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y el responsable de la Dirección de Arquitectura, Gunnar Krieger.

En el marco de las actividades de la celebración el ministro de Ecología hizo entrega en nombre del gobierno provincial del título de propiedad de sus tierras a un vecino. Paralelamente, Walter Pedrozo del Barrio Jardín y Flora Villalba del barrio San Cayetano recibieron la titularidad de sus tierras como parte de la primera tanda de entregas del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA. Está previsto que este Programa alcance también a otras 80 familias del municipio que hasta ahora se encontraban en un terreno de la Municipalidad que fue transferido en noviembre del año pasado al IPRODHA.

Inauguran Comisaría de la Mujer y entregan títulos de propiedad en San José

Al momento de tomar la palabra, Pérez trasmitió a los vecinos de la localidad el saludo afectuoso del gobernador Oscar Herrera Ahuad en este aniversario. Más adelante, hizo referencia a la sanción del proyecto de ley para la creación de Silicon Misiones que evidencia que “pese a la gravedad de la situación que aqueja al mundo, tenemos una política y un norte muy claro que nos indica que el camino a seguir de políticas públicas, de vivienda, de seguridad, de tecnología nos permite dar un salto de calidad tremendo no sólo para la provincia sino también para todo el país”.

A %d blogueros les gusta esto: