La iniciativa busca paliar la precaria situación en que se encuentran los familiares de personas enfermas de bajos recursos asistidos en el SAMIC bajo cuidados especiales.

La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), informó que este año reactivará con fuerza un proyecto de Comunicación presentado e impulsado desde 2007 por Héctor “Cacho” Bárbaro -diputado provincial mandato cumplido- a través del cual se solicita al Estado provincial que construya un albergue para familiares de los pacientes de otras localidades que son atendidos en el hospital Samic de Oberá y deben permanecer en la ciudad durante los períodos de internación.

En el proyecto se observa que muchas de estas familias carecen de los medios para afrontar los costos que implica la estadía en Oberá y por lo tanto no encuentran otra alternativa que pasar días y noches enteras en los pasillos del hospital, sin abrigo ni alimentos.

Asimismo, se advierte que en la actualidad el hospital no posee las instalaciones adecuadas para albergar a los familiares de los pacientes: “La única respuesta que encuentran estas personas es la solidaridad de aquellos que con buena voluntad los alojan en sus hogares, les prestan abrigos y ofrecen alimentos”, señala el proyecto del PAyS.

Giuliana Perini sostuvo que “es imperioso hacer frente a esta problemática que afecta a muchísimas familias humildes”. Valoró en ese sentido que el albergue “prestaría un servicio social de gran importancia” y consideró que debería disponer de comodidades mínimas, como cocina, comedor, baños, dormitorios y lavaderos.

Deja una respuesta