1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Importante alianza entre la NBA y la CABB

La National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Basketball (CABB) anunciaron hoy una alianza para desarrollar el básquetbol en Argentina. Gracias a esta alianza, se realizará por primera vez el programa Jr. NBA, la iniciativa de participación juvenil de la Liga, al igual que el tercer NBA3X en Argentina.

La NBA tiene una larga historia en Latinoamérica y estos programas contribuyen al compromiso que tiene la Liga con la región y con este deporte.

JR. NBA

– Jr. NBA es un programa donde se enseñan habilidades fundamentales, así como valores esenciales del juego en un nivel básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia del básquetbol para los jugadores, entrenadores y padres de familia.

– Jr. NBA en Argentina llevará entrenamientos de básquetbol, clínicas y una liga a más de 2 mil niños y niñas.

– La Liga Jr. NBA se realizará de septiembre a noviembre en cuatro ciudades en Argentina (Buenos Aires, Rosario, La Plata y Córdoba).

– Como parte de la alianza, la NBA y CABB también presentarán clínicas como introducción en algunas escuelas para jugadores participantes, entrenadores, así como clínicas de desarrollo para entrenadores locales.

– El programa Jr. NBA ya se ha establecido en países de Latinoamérica como Brasil y México.

– A través de una alianza estratégica con AVEBESP (Asociación de Veteranos de Básquetbol de Sao Paulo) y la comunidad de Rocinha, Jr. NBA Brasil lleva entrenamientos de básquetbol y clínicas a más de 8 mil estudiantes en Río de Janeiro y Sao Paulo.

– A principios de 2016, el programa en México se expandió para incorporar a la Liga Telmex (torneo nacional donde participan jóvenes de los 32 estados de México). Por otra parte, las clínicas de Jr. NBA Skills Challenge y Jr. NBA se enfocan en el acondicionamiento físico, nutrición y un estilo de vida saludable. Con estos programas se espera alcanzar a más de 60 mil jóvenes en todo país.

– Durante la temporada 2015-16, la NBA activó a más de 12 millones de jóvenes a través de los programas de Jr. NBA en 35 países.

NBA3X

– NBA3X es una plataforma de eventos de la liga internacional a nivel básico que combina una emocionante competencia 3 contra 3 con auténtico entretenimiento NBA y actividades de básquetbol.

– Los aficionados pueden tirar, clavar, botar y jugar todo el día, además de obtener increíbles tips del talento NBA en este evento interactivo y gratuito que ofrece una variedad de actividades dentro y fuera de la cancha, incluyendo una competencia de slam-dunk, concurso de tiros de tres y sesiones de autógrafos.

– Este será el tercer evento consecutivo de NBA3X en Argentina (2014, 2015).

– Desde 2012, la NBA ha realizado eventos de NBA3X en todas partes del mundo incluyendo países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia y Chile.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.