27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Impactante presentación en Posadas del Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional ayer brindó una presentación en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El elenco dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación deslumbró al público misionero que aplaudió de pie hasta el cierre del telón.

La versatilidad del Ballet Folklórico Nacional se lució a través del desempeño de sus bailarines por distintos ritmos, incluyendo Vals, Malambo, Zamba, Chacarera, Pericón, Chamamé, Tango, Milonga, entre otros. Emocionó el homenaje a Mercedes Sosa y a Osvaldo Pugliese y divirtió la teatralización de una boda inspirada en los cuadros de Molina Campos. 

El Ballet Folklórico Nacional arribó a Misiones con una agenda cargada de actividades. Además de la gran presentación este jueves 28 en el Teatro Lírico, el director Omar Fiordelmondo brindó el miércoles 27 un Seminario de Danzas de Salón, destinado a bailarines de todas las edades y niveles, con el objetivo de aprender danzas que son pocos difundidas a nivel nacional. Alrededor de 140 bailarines participaron de esta capacitación, entre ellos los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela Superior de Danzas y Ecos de Tradición, los bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y Legado Regional, además de profesores de danzas del interior de la provincia.

Más tarde, ese miércoles los bailarines que participaron del seminario tuvieron la oportunidad de presenciar el ensayo abierto del Ballet Folklórico Nacional, en el cual su director comentó que esta nueva modalidad de abrir las puertas del teatro para que el público asista a los ensayos, tiene como objetivo mostrar cómo trabaja, entrena, ensaya y se prepara para una presentación un elenco profesional. 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.