23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Hubiera sido un retroceso que los afiliados no pudieran votar»

"Hubiera sido un retroceso que los afiliados no pudieran votar"

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, participó hoy del Congreso del Partido Justicialista llevado a cabo en el club Obras Sanitarias de Capital Federal. Allí, al manifestarse  la reforma de la Carta Orgánica que preveía que la elección de autoridades

del Concejo Nacional sea hecha por el congreso, excluyendo el voto directo de sus afiliados, expresó su disconformidad y pidió que «el tema sea sacado del temario y se pase para un próximo congreso”

“Hubiera sido un retroceso que los afiliados peronistas no puedan votar”, consideró al salir del encuentro al tiempo que aseguró “No hay nadie que tenga la autoridad para venir a imponer cosas. El peronismo está en una etapa más horizontal, de debate, donde deben incluirse todos los actores y sectores”.

Asimismo, al justificar su pedido, el ex Ministro de Defensa recordó  que el voto directo “fue un triunfo de la renovación peronista encabezada por Antonio Cafiero”

“Por suerte tuve compañía de todos los congresales para que quede eliminada esa propuesta”, afirmó. Tras las posturas en contra, la moción fue retirada por el propio presidente del Congreso.

Cabe destacar que tras una hora y media de debate y con la presencia de 662 congresales, el  PJ decidió elegir una junta electoral con vistas a los comicios internos del 8 de mayo y postergar para más adelante la modificación de la carta orgánica del partido.

A %d blogueros les gusta esto: