29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de este 2017 es: «#MiVozMiComunidad» y la idea es habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

En este 21 de marzo, en diferentes partes del mundo, se trabajará en:
 – Explicar por qué es importante que las personas con síndrome de Down y sus acompañantes hagan uso de la palabra e influencien a los responsables políticos locales, nacionales, regionales e internacionales.
 – Explicar cuáles son las políticas clave que afectan la vida de las personas con síndrome de Down y cómo pueden asegurar la inclusión plena de la sociedad si se implementan.
 – Explicar cómo los acompañantes pueden involucrarse – desde campañas de los medios de comunicación a la promoción política directa.
 – Explicar cómo capacitar a las personas con síndrome de Down (y los que las apoyan) para abogar por sí mismos y proporcionar herramientas accesibles para facilitar esto.

La Conferencia del sexto Día Mundial del Síndrome de Down tendrá lugar este martes 21 de marzo sobre el tema «#MiVozMiComunidad – Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades» en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.