28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Holanda enviará soldados al batallón de la OTAN en Lituania

Militares de los Países Bajos formarán parte del batallón de la OTAN en Lituania, comunicó el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas. «Los Países Bajos enviaron a nosotros una clara señal de que están dispuestos a unirse, lo dijeron en una reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN», dijo citado por la agencia BNS.

Según las previsiones, la OTAN desplegará a principios de 2017 cuatro batallones multinacionales, de 800 a 1.000 efectivos cada uno, en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

Los batallones permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses. A cargo de cada unidad habrá un país líder que asumirá el mando y aportará el grueso de los efectivos.

Olekas aclaró que el batallón emplazado en Lituania será dirigido por Alemania, el estacionado en Letonia por Canadá, el de Estonia por el Reino Unido, y el de Polonia por EEUU.

En cuanto a la contribución holandesa, dijo que los detalles se conocerán en la cumbre de la Alianza en Varsovia, prevista para el 8 y el 9 de julio.

Sputnik News

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.