Herrera Ahuad y Fernández anunciaron obras viales estratégicas para Misiones

Herrera Ahuad y Fernández anunciaron obras viales estratégicas para Misiones

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó esta mañana desde la localidad de Santa Ana de una videoconferencia que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para anunciar la reactivación de obras en 5 provincias, entre las cuales se encuentra Misiones.

El mandatario provincial participó de la videoconferencia desde el obrador de la Ruta 12 a la altura de la localidad de Santa Ana acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y del intendente de la localidad, Pablo Castro.

Desde allí se anunció la reactivación y el financiamiento de 5 obras viales que mejorarán la seguridad vial y el desarrollo productivo en Misiones. El anuncio se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que participaron, además, los gobernadores de Chaco, Córdoba, Mendoza y La Pampa, en la que también se dieron a conocer obras para esas 4 provincias.

Herrera Ahuad y Fernández anunciaron obras viales estratégicas para Misiones

El gobernador de Misiones agradeció la reactivación de la obra pública como generadora de empleo inmediato. “Estamos mostrando logros, hoy  estamos en un lugar emblemático porque conjuga la naturaleza con el corredor vial más importante que tiene la provincia de Misiones, cerca de 10 mil autos por días circulan por este corredor”, explicó Herrera Ahuad desde el obrador ubicado a la altura del ingreso a la localidad de Santa Ana.

Subrayó que se trata de uno de los nodos que se está ejecutando en este momento, y que cobra relevancia por estar ubicado frente a la reserva ecológica del Parque San Juan que el Gobierno quiere convertir en el primer Parque Federal de la República Argentina.

Por otro lado valoró estas obras que son estratégicas para el desarrollo federal. “Es una obra que venía con mucha lentitud y es la única autovía que tiene la provincia de Misiones y en los últimos años se venía avanzando muy lento. Ahora, gracias al impulso que se le ha dado en estos últimos meses aún en tiempos de pandemia, logramos seguir avanzando. Por eso el agradecimiento de parte del pueblo de Misiones para el Presidente y su equipo de trabajo por el acompañamiento de siempre. Hoy podemos decir que hemos dado un paso muy importante” indicó.

En otro orden destacó puntualmente los beneficios que generarán esas cinco obras complementarias en los accesos a diferentes localidades. “Son rutas que tienen que ver  con la vida cotidiana, con el paisajismo, con el turismo. Esta ruta conjuntamente con la Ruta N° 14 conectan al Mercosur con toda esta zona de la República Argentina”, expresó el mandatario provincial. De esta manera estas obras tendrán un rol fundamental para la recuperación de la actividad económica por el dinamismo que impulsa la generación de empleo y porque brindarán logística y la infraestructura a la productividad.

En el caso de Misiones se tratan de 5 obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas – Iguazú. Las obras se realizarán sobre Ruta Nacional Nº12 y tendrán por finalidad integrarán el ejido urbano de localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado con la futura autovía.  Se trata de una nueva etapa, donde se dará prioridad a la adecuación de travesías urbanas mediante proyectos diseñados por Vialidad provincial para atender las necesidades puntuales de cada localidad.

Por su parte Fernández recordó que se trata de un escenario muy complejo con respecto a la economía. “Pero que hay un compromiso entre la Nación y las provincias de poner a la Argentina de pie. Trabajamos para un país Federal donde todos nos integremos y para que todos tengamos la posibilidad desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos. Eso supone que cada argentino se integré donde haya nacido”.

Antes de despedirse celebró poder avanzar con estas obras. Asimismo anunció que en los próximos días enviará el Presupuesto Nacional al Congreso, un presupuesto que tendrá como ejes centrales  la producción y el trabajo y culminó resaltando las ventajas de un país federal; “recuerden Argentina es un país que gobierna un presidente y 24 gobernadores y feliz de que así sea” precisó.

Sobre el proyecto de la Autovía Posadas – Iguazú

El gran proyecto está en ejecución y concentra el mayor porcentaje de la inversión nacional en la provincia para dar respuesta al desarrollo demográfico y al crecimiento del parque automotor. En la actualidad se encuentran activos dos frentes de obra.

Herrera Ahuad y Fernández anunciaron obras viales estratégicas para Misiones

Uno comprende el tramo Cerro Corá a Santa Ana, está en pleno avance y podría estar finalizando para enero de 2021. Se trata de un tramo financiado por Vialidad Nacional.

El otro tramo va de Santa Ana a Loreto, el porcentaje de avance supera el 90 por ciento y podría inaugurarse en diciembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: