23 de September de 2021

Herrera Ahuad recorrió varios comercios del Black Friday en Apóstoles

El Gobernador visitó en la tarde del lunes locales que se sumaron a la primera edición del Black Friday en Apóstoles. El evento de compras busca reactivar el sector comercial y turístico en la zona sur. El Estado provincial lo acompaña con los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó Apóstoles esta tarde y recorrió los locales adheridos al Black Friday y se interiorizó sobre la situación de los comercios de la localidad. Sobre la iniciativa, el mandatario expresó que “para nosotros es fundamental, porque habla claramente de la intención de nuestras cámaras de comercio y comerciantes de apoyar el crecimiento de Misiones y la confianza en el Gobierno”.

Durante la visita el Gobernador destacó la importancia de Black Friday Apóstoles. “En este transitar y hablar con los comerciantes encontramos resultados que ya se ven. La gente está con la gran expectativa de venir y ver la diferencia”, recalcó.

Respecto de la situación sanitaria, el aseguró que las políticas de Estado se enfocan en cuidar la salud de los misioneros, pero sin descuidar el sector económico, con la ayuda y acompañamientos a todos los empresarios, pequeños y medianos productores.

Acompañaron la actividad la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene además de integrantes de la Cámara de Comercio de Apóstoles.

La temporada de descuentos en Apóstoles

En la localidad el Black Friday se desarrollará hasta el 7 de noviembre, su objetivo es reactivar el sector comercial y turístico de la zona sur con descuentos, rebajas, planes de financiación exclusivos y otros beneficios para los consumidores locales y visitantes de otras localidades que compren y accedan a productos y servicios. El evento cuenta con el apoyo del Estado provincial a través de promociones de los programas Ahora Misiones en conjunto con el Banco Macro, el beneficio estará disponible al 5 al 7 de noviembre.

A las actividades incluidas en Ahora Misiones se sumaron hoteles, hosterías y restaurantes que ofrecerán sus servicios y productos con planes de financiación de hasta 6 cuotas sin intereses. Mientras que los comercios incluidos en Ahora Bienes Durables podrán poner a la venta motocicletas, electrodomésticos, colchones, muebles materiales y herramientas de construcción en hasta 12 cuotas sin intereses

Desde el Gobierno esperan que el Black Friday se replique en otras localidades de Misiones. Al respecto, el Gobernador aseguró: “esperamos que otras cámaras de comercio e intendentes tomen esa decisión. Es algo que ayuda a muchos sectores, el turístico, productivo y comercial y a la propia gente”.