Herrera Ahuad promete dar un fuerte impulso a las políticas orientadas al Agro y la Producción

El vicegobernador y candidato a gobernador por el espacio político del Frente Renovador (FR), Oscar Herrera Ahuad, participó el jueves en Candelaria de un curso de capacitación, dictado por Multimedios Sapem a periodistas de distintos puntos de Misiones, que integran la Agencia de Noticias Guacurarí.

En su presentación ante los hombres y mujeres de prensa de la provincia, Herrera Ahuad brindó precisiones de hacia dónde estará orientada su administración, si es electo como Gobernador en los comicios del 2 de junio.

Al respecto, el médico pediatra -oriundo de la localidad de San Pedro- dejó bien en claro que durante su gestión las áreas de la Salud y la Educación serán prioridad, a la vez que anticipó que las políticas orientadas al Agro y la Producción estarán al tope de la agenda en su gobierno.

“Cuando me preguntan, ¿y qué vas a ser en tu gobierno?, les respondo que el camino está trazado. Qué vamos a profundizar las políticas públicas en salud. Una política sanitaria más intensa para que los profesionales médicos, enfermeros y auxiliares que quieran venir a la provincia, y los que son misioneros puedan integrarse al sistema sanitario. Vamos a trabajar sobre la cuestión del arraigo, que requiere presupuesto, pero hay que hacerlo, es necesario”, esbozó el Vicegobernador como uno de los ejes en su gestión.

Asimismo, al igual que con la Salud, Herrera Ahuad aseguró que en su administración “vamos a seguir trabajando y profundizando las cuestiones que tienen que ver con la Educación, camino trazado en educación disruptiva, moderna, sin olvidarnos y sin dejar de lado las bases educativas de nuestra provincia que es muy fuerte, pero si mirando que de acá a diez años el mundo va a una educación diferente, que no solo es enseñar, si no también es aprender”, reflexionó.

“También -continuó- vamos a profundizar las políticas en seguridad. Se hizo muchísimo, pero tenemos que generar un elemento importante que estamos pensando en materia de cuidado y protección de las víctimas de la violencia, fundamentalmente de las mujeres, y hay una idea que la vamos a ir trabajando a lo largo de este tiempo, porque es fundamental atender esta cuestión de la protección a las víctimas de violencia”, aseveró.

Respecto a la política económica, Herrera Ahuad destacó la decisión (del entonces gobernador Carlos Rovira) de avanzar con firmeza hacia un proceso de desendeudamiento, lo que permitió un equilibrio financiero en las arcas provinciales.

“Pero hay algo en que sí pongo énfasis, y que va a formar parte de esa triada de políticas públicas como a ustedes (los periodistas) les gusta decir, en el tope de la agenda, y esa va a ser la política del Agro y la Producción. Misiones debe seguir creciendo en materia de Agro y Producción, y por eso debemos generar un esquema de trabajo productivo acoplado, equilibrado, entre el productor, el empresario, el industrial, las cooperativas y las cámaras.

No podemos seguir divididos, nuestro concepto es estar fuera de la grieta. También admitirse en forma lineal para que no solo esté bien el que le agrega valor al producto, sino también el que genera el producto y estoy hablando de todos los niveles de producción, en todos los lugares de la provincia”, expresó el Vicegobernador.

“Nuestra política con el Agro y la Producción va ser con bases sólidas en los números que tenemos, pero con indicadores y trazadores, donde peso ($$$) que pongamos se va a tener que ver reflejado en resultados concretos para la producción de nuestra provincia. Es un compromiso que vamos a asumir de estar bien cerca del sistema productivo de Misiones”, remarcó.

El Vicegobernador reafirmó que el área del Agro y la Producción será sin dudas “donde vamos a poner el ojo más fuerte, en recursos, en programas, en indicadores, en capacitación, en educación, en escuelas que le puedan también dar contención, contenido y capacitación a nuestros colonos, a nuestros productores, a la diversificación productiva, pero no solo diversificar para la casa, diversificar también para agregar valor y vender los productos. Quiero que los productores dejen de pensar que solo pueden llegar hasta allí, no hay límites, los límites son en este tiempo muy lejanos, pero si vamos a hacer inteligentes en lo que tiene que ver con los desembolsos y los resultados”, acentuó.

“Lo que puedo ofrecerle al pueblo de Misiones es mucho trabajo, y quienes me tengan que acompañar van a tener que laburar, y mucho, y el que no labura gracias, hasta mañana. Ese compromiso que hice siempre en los lugares en donde estuve, es algo que no voy a negociar absolutamente con nadie, va ser trabajo, trabajo, indicadores, resultados y de esa manera vamos a poder transitar en una etapa de transformación en nuestra provincia”, enfatizó el candidato a gobernador por la Renovación.

“Una gestión impecable”

En otro tramo de su alocución, Herrera Ahuad se refirió a la administración del gobernador Hugo Passalacqua, y candidato a primer diputado provincial, a la que calificó de “impecable”.

“Nuestro Gobernador lleva una gestión impecable, ha tenido que surfear sobre las olas más altas en materia de desigualdad, en materia de recursos, con una Argentina tremendamente compleja, que desde el primer día siempre nos mostró que las políticas públicas (nacionales) poco iban a impactar en nuestra provincia, pero no nos desanimó”, destacó.

En esta misma línea de reconocimiento, el Vicegobernador rescató también “la institucionalidad y la lealtad en nuestro espacio por parte de los intendentes, que aún en momentos difíciles estuvieron al lado y se mantuvieron en nuestro espacio político. Era difícil, iban a ofrecerle muchas cosas, pero acá están”.

“Remarco estas cuestiones porque que se vienen tiempos de una política integradora, de nuevos contratos sociales, de volver a salir a la calle. Vamos a tener que trabajar el doble porque nosotros estamos recién iniciando algo, no ganamos absolutamente nada, vamos a tener que salir con toda la fuerza a convencer a la población misionera, de que nuestro espacio político tiene las herramientas necesarias para seguir generando políticas públicas que le mejoren su calidad de vida”, expresó con un mensaje dirigido a la dirigencia de la Renovación en toda la provincia.

Una candidato a gobernador 100% renovador

A diferencia de los demás gobernadores renovadores (Carlos Rovira, Maurice Closs y Hugo Passalacqua), Herrera Ahuad se identificó como el primer candidato a gobernador cien por cien renovador y sin afiliación a los partidos de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ).

“Soy el primer candidato en nuestra provincia sin ficha de afiliación que no sea la Renovación, no tengo ficha ni de que soy peronista ni radical, ni de acá ni de allá, soy cien por ciento renovador, nací en la política con la ideología renovadora y con ese misionerismo, y eso no es sencillo, no es fácil”, remarcó.

“Por eso hoy cuando alguien quiere decir, y estos todos son los radicales o peronistas renovadores, hoy ya no, hoy ya somos todos renovadores que formamos parte de un gran espacio político transversal, como dijo Carlos Rovira, disruptivo, que significa que pueden venir diferentes vertientes, con pensamientos diferentes, pero con un objetivo en común que es trabajar por la gente. Generando políticas públicas claras, concretas, definidas, que a veces nos les gusta mucho, porque en algunas cuestiones la gente busca resultados rápido, y es cierto que hay que trabajar en políticas públicas inmediatas, pero también es cierto que hay que trabajar en políticas públicas sostenibles en 20, 30 o 50 años, esa es nuestra responsabilidad”, afirmó.

Para cerrar, Herrera Ahuad envió un mensaje a todos sus compañeros de trabajo, a quienes les dijo: “No crean que están exceptuados de caminar, gestionar y de trabajar, quienes son mis compañeros de trabajo deberán trabajar el doble, deberán caminar el doble, deberán comprometerse el doble y deberán resolver los problemas que estén a su alcance y que tienen la posibilidad de hacerlo, es mucho mayor el compromiso que tenemos por delante queridos amigos”.

Enfoque Misiones